ULTIMAS NOTICIAS


TIERNO: GOLPEARON CON 'COBARDIA' AL POLICÍA

14 febrero 2018





El ministerio dijo que el oficial inspector Claudio Alejandro Netto -encargado de la subcomisaría de Conhelo- en su recorrida por la zona rural observó "un vehículo en actitud de caza", por lo que solicitó la detención de la marcha. "Se identifica como Policía, resultando salvajemente agredido por el grupo de cazadores en el camino vecinal. Luego de golpearlo y provocarle diversas lesiones, emprenden la fuga dejando al Policía tirado en el lugar", recordó. "Los mismos se desplazaban en un Jeep negro sin patente visible, y llevaban en la caja del vehículo un cachorro de jabalí muerto".

"Cuando sus compañeros policías llegaron, Netto se encontraba tirado en el suelo, con golpes en su rostro y manifestando dolores en todo su cuerpo. Fue trasladado en ambulancia a Eduardo Castex y luego a General Pico, donde permanece internado en observación en el Hospital Gobernador Centeno", dijo.

Netto reconoció a cuatro de los cazadores, quienes son oriundos de Conhelo, y que los dos restantes serían de General Villegas (Buenos Aires). "A raíz de ello, y mediante el rápido desenvolvimiento policial se procedió a la demora de un menor de 17 años y tres mayores de apellidos Dejesus, Nigro y Cabrera. Salvo el menor de edad, el resto fueron notificados como detenidos comunicados a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. Posteriormente se estableció la identidad de los bonaerenses, Ruiz y Sosa, de quienes se procura la individualización y detención".

"El Ministerio de Seguridad felicita al oficial inspector Claudio Alejandro Netto, quien actuó con valentía y compromiso para cumplir con su deber -a pesar de encontrarse solo- resultando agredido con cobardía por quienes, utilizando la excusa de la caza, no hacen más que generar riesgos para los vecinos propietarios y trabajadores del ámbito rural", finalizó.


 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital