ULTIMAS NOTICIAS

CALEUFÚ: LA LLUVIA NO DA TREGUA Y DIFICULTA LOS TRABAJOS PARA DESAGOTAR LA LOCALIDAD

01 abril 2017


La situación continúa siendo muy difícil en la localidad debido a la gran masa de agua que se acumala dentro del pueblo, y a la lluvia récord caída hasta el viernes, se le deben sumar ahora unos 45 mm que aproximadamente cayeron hasta las 19 hs. de hoy sábado. 

El intendente Oscar Baras manifestó a infopico.com que "se comenzó a trabajar con una retroexcavadora para realizar un canal que permitiría desagotar un poco el agua, pero se llegó a un sector con demasiada piedra que ni siquiera la retro podía romper”, indicó. 


Informó que se solicitó a la localidad de Realicó, “un martillo neumático para ir rompiendo un poco la piedra y de esta manera poder abrir el canal, pero no lo tendremos muchas horas, ya que en Realicó hay algunos sectores con una problemática similar y necesitan usarlo". 


Comentó también que "lo que pedimos son unos 150 metros de manguera, para, con la utilización de las bombas que tenemos, poder tirar el agua hacia el otro lado de la vía y que por uno de los caminos vecinales se desagote, aunque de manera lenta, pero eso nos permitiría continuar con los trabajos". 


En la mañana de hoy se comenzó a realizar un canal de emergencia atravesando diagonalmente los terrenos del ferrocarril y lamentablemente la motoniveladora municipal se encajó, debido al estado del piso. Se debió convocar al vecino Rodolfo Lenzi y su hijo Marcos, que con dos palas mecánicas de su propiedad, lograron sacar la "champion". 




En todo momento se contó con la presencia del director de Asuntos Municipales de la zona, José Destouches, y personal municipal, funcionarios, bomberos, empleados de la Cooperativa Eléctrica y vecinos colaborando. La idea es derivar el agua acumulada en la calle Irigoyen, esquina Belgrano, hacia la calle Moreno (atrás de la vía) utilizando una bomba arrocera y tubos y manguera plástica.











 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital