ULTIMAS NOTICIAS

ARATA: XIX FIESTA PROVINCIAL DEL AGRICULTOR

12 octubre 2017




Este sábado 7 de octubre se llevó a cabo en la localidad de Arata la 19° edición de la Fiesta Provincial del Agricultor.  La jornada se inició a las 15 hs. con un recorrido por el área de formación profesional del Instituto Agropecuario local, cuyo personal, junto a las autoridades, estuvieron presentes. Simultáneamente se desarrolló la muestra de artesanos locales y regionales, en la plaza San Martín. 





Pasadas las 17 hs. se realizó la recepción de las 9 reinas consagradas y de las 12 postulantes de diferentes localidades. 


A las 19 hs. arribaron a la Municipalidad, la directora de Educación Privada, Estela Cometto; el director de Asuntos Municipales zona II, Sr. Diego Chocco: el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; El diputado provincial Fernando Perelló y el diputado nacional Daniel Kronenberger. Todos fueron recibidos por el intendente municipal Henso Jorge Sosa, acompañado además, autoridades locales.









Luego, pasada las 20 hs., se trasladaron a la calle Malvinas Argentinas, la cual fue el escenario de un desfile extraordinario, que contó con la presencia de carrozas, desfile de instituciones intermedias, bastoneras, máquinas agrícolas, agrupaciones gauchas y un desfile temático denominado: “El que no corre, vuela”.  El trabajo de los alumnos de la institución educativa nuevamente fue aplaudido animosamente por el público, por la calidad y colorido de las creaciones, realizando la representación de la variedad de fauna pampeana que existe.





La XIX edición fue organizado por el Instituto Agropecuario de Arata, y tuvo una multitudinaria concurrencia de público, que disfrutó de un extraordinario desfile y de la actuación –en la cena show- de la cantante pampeana Marcela Fernández y el show de La Callejera, ambas actuaciones deleitaron al público presente, que se dio cita en el SUM municipal “Sueño de los Pioneros”, lugar donde fueron consagradas las princesas:  Carla Vidal Ualdegaray de Realicó y Luisina Giammaria de Eduardo Castex, por su parte la nueva Reina del Agricultor 2017 fue Mariana Rodríguez de la localidad de Ing. Luiggi, quien representó al municipio de esa localidad.



Durante la cena-show se procedió al corte de la torta, con motivo de celebrarse además, un nuevo aniversario del Instituto Agropecuario, que arribó a su 40 años.

La Institución organizadora se mostró muy satisfecha por otra edición exitosa de esta fiesta provincial y por todo el apoyo recibido de la gente, de las autoridades locales, de todo el personal del instituto, docentes y alumnos. 

Fotos: Arata Digital Color y Claudia Gutierrez.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital