ULTIMAS NOTICIAS

CASO SONIA ALVARADO: PERPETUA PARA EL FEMICIDA

03 octubre 2017





El Tribunal de Audiencia de General Pico, integrado por los jueces Marcelo Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Alicia Paola Loscertales, condenaron hoy a prisión perpetua a Marcelo Antonio Pérez, el femicida de Sonia Alvarado.

El fallo determinó que Pérez fue el "autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene una relación de pareja, amenazas simples, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización", según publicó Maracó Digital.

Estaba acusado de "homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y desobediencia judicial".

Marcelo Pérez, un empleado del Frigorífico Trenel, sorprendió a Sonia Alvarado mientras dormía la siesta, el martes 22 de noviembre del año pasado. Le golpeó el rostro de un puñetazo, primero y luego le seccionó la garganta de un cuchillazo tremendo y certero.

El hombre, con el mismo cuchillo, intentó suicidarse clavándose el arma en la garganta. A los pocos días, y luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno, fue dado de alta.

Pérez había golpeado a su ex y por eso había sido formalizado en la justicia, pero las fiscales que intervinieron no pidieron su prisión preventiva y en cambio solicitaron a la jueza Cardoso una medida de restricción de acercamiento.

En el pueblo, los vecinos narraron que todo el mundo sabía que Pérez pasaba con su camioneta "a cada rato" frente al domicilio de su ex y que la "presionaba" de distintas maneras.

Tanto en Trenel como en General Pico, hubo marchas pidiendo justicia por Sonia. Este lunes, finalmente llegó.

Fuente: diariotextual.com
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital