ULTIMAS NOTICIAS

DIEZ MUERTOS POR DEVASTADORES INCENDIOS EN LA REGIÓN DEL VINO DE CALIFORNIA

10 octubre 2017


Al menos 10 muertos, 20.000 evacuados y 1500 inmuebles destruidos es el saldo este lunes de voraces incendios en la región vitivinícola de California, declarada en emergencia. Casas enteras, viñedos y depósitos en Napa fueron tragados por las llamas, que dejaban una espesa cortina de humo y cenizas.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el decreto de emergencia este lunes, ordenando a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate de esta devastadora tormenta de fuego, calificada como una de las peores que ya azotaron el norte del estado.

El decreto de Brown abarca tres condados del centro de California -Napa, Sonoma y Yuba-, ubicados al norte de la bahía de San Francisco y la capital Sacramento, aunque en total son 14 grandes incendios los que sacuden desde el domingo de noche ocho condados de esa región, incluido Mendocino donde se reportó el primer fallecido.

"La oficina del sheriff confirma siete muertes vinculadas al incendio en Sonoma. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares", escribió en Twitter la cuenta oficial de la Oficina del Sheriff, en Sonoma.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital