ULTIMAS NOTICIAS

EDUARDO CASTEX: SE VIENE 'EL SEÑOR DE LOS DINOSAURIOS', LA PELÍCULA SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL ARTESANO CACHO FORTUNSKY

03 octubre 2017


El director Pablo Luciano Zito posteó en las redes sociales el trailer de la película “El señor de los dinosaurios”, que se filmó en Eduardo Castex y Santa Rosa, con el aporte del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales. En los estudios de Radio DON 101.5 Mhz se grabaron las entrevistas.


La película está basada en la “vida y obra” del artesano castense Jorge “Cacho” Fortunsky. Allí se aborda una niñez difícil, una adolescencia y juventud con varias dificultades con la Justicia y la consolidación como un reconocido artesano que logró obras que actualmente están en espacios públicos en varias localidades. Fortunsky en este avance deja una definición que sintetiza su vida: “Nací artista, no ladrón”. Además, dialoga con el ex juez de Instrucción de Santa Rosa, Carlos Flores, donde el castense le pregunta: “¿me veía como un tipo jodido?”. Aparece el cura Juan Baigorria preguntando cómo pudo “sacar de ese pedazo de tronco ese bello Cristo”; esa obra la realizó cuando estaba prófugo de la Justicia  en un montecito cercano a Eduardo Castex, y actualmente esa obra se encuentra en la Capilla San Cayetano. 

“El señor de los dinosaurios” fue el título que eligió el director, dado que la obra con mayor impacto visual y turístico que logró Fortunsky está plasmado en el Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex. Aún no tiene fecha de presentación. El director porteño solamente posteo –el martes 12- el tráiler del trabajo cinematográfico, y dice: “Se viene "El Señor de los Dinosaurios"!”

Fuente: radiodon.com.ar
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital