ULTIMAS NOTICIAS

ESCÁNDALO: UNA CANDIDATA A DIPUTADA DEL MACRISMO FUE IMPUGNADA POR 'INHABILIDAD MORAL' Y SE NIEGA A BAJARSE DE LA LISTA

04 octubre 2017




Envalentonado tras el contundente triunfo en las PASO, el macrismo se había propuesto que la lista que encabeza en la Ciudad Elisa Carrió superara en las generales el simbólico 54 por ciento por aquel porcentaje que obtuvo Cristina en 2011.

Pero en los últimos días un escándalo que involucra a una candidata amenaza con romper la armonía por la que transitaba el oficialismo: Joanna Picetti, octava en la nómina para Diputados, fue impugnada ante la Justicia y la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”, el mismo argumento con el que el grueso del arco político intentó expulsar al ex ministro K Julio de Vido.

Lo curioso, sin embargo, fue que ambas presentaciones fueron hechas por dirigentes que integran Cambiemos. Y por expreso pedido, nada menos, de Lilita, quien según confiaron desde su entorno está dispuesta a “hacer todo lo que haya que hacer para que no jure como diputada”.

¿Por qué se decidió impugnar a Picetti? Carrió escuchó el testimonio de su ex marido, David Bibulich, quien la denunció en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos. Y, a pesar de que en una causa, en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, ya fue sobreseída; y que otra en Provincia fue archivada por falta de pruebas, para Carrió fue suficiente con el relato del hombre, quien repitió lo que dijo en 2014 en una entrevista con Crónica TV -que aún se puede ver en Youtube-, donde acusó a Picetti -y a los abuelos maternos- por maltrato y abuso de los chicos, todos menores.

“No va a entrar como diputada nadie de mi lista que tenga esta acusación en su contra. Primero tiene que aclarar su situación”, dijo. Y se ocupó de hacérselo saber al vicejefe de Gobierno porteño y jefe de la campaña de “Vamos Juntos” Diego Santilli y al ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien ubicó a Picetti en la lista por sugerencia de su mesa chica.

El Presidente, según pudo saber Clarín desde su entorno, ya está al tanto del tema y también pidió que baje su candidatura.

¿Qué explicación dan cerca de Frigerio? Señalan que desconocían las denuncias en su contra y que, al no estar procesada por la Justicia, tampoco surgió en el Certificado de Reincidencia que se le tramitó para postularla. “Cuando supimos del caso pusimos los antecedentes en conocimiento de la Justicia electoral y de la Cámara de Diputados. Es decir, hicimos lo que no hace la política”, indicaron.

Antes de que se filtrara el caso y para evitar el impacto electoral, días más tarde Santilli y Frigerio se reunieron con Picetti y le pidieron que diera un paso al costado.

Le ofrecieron, incluso, un cargo importante en el Ejecutivo nacional. Difícil de rechazar para una licenciada en administración que, a los 37 años y sin demasiada trayectoria en la política, ostenta un cargo raso de asesora en el directorio de AySA. Pero la intransigencia de Picetti los dejó atónitos. “No me bajo, yo soy inocente”, les respondió.

No obstante, esperaban que reaccionara con el correr de los días. "No podemos hacer más", se excusan en el macrismo. Pero Picetti dejó en claro que está dispuesta a seguir aunque ya no tenga retorno su situación dentro del espacio y sigue haciendo activa campaña en redes sociales, contradiciendo las recomendaciones de mantener un perfil bajo.

Más: el destape del caso, revelado por Perfil el fin de semana, la encontró en Ginebra, donde representó a la Argentina en un foro del G20 para jóvenes líderes. Clarín intento comunicarse con Picetti para que diera su testimonio, pero no contestó los llamados. "Por ahora no va a hablar", dicen quienes la conocen.

En su cuenta de Twitter, sin embargo, escribió algunas frases: "Lo más importante que aprendí en la vida es a ser fuerte cuando la vida te da un revés, tener confianza en vos mismo, saber quién sos", publicó. 

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital