ULTIMAS NOTICIAS

MASACRE DE LAS VEGAS: SON 59 LOS MUERTOS Y 527 LOS HERIDOS

03 octubre 2017


Un hombre apostado en el piso 32 de un hotel casino de Las Vegas descargó el domingo a la noche una lluvia de balas sobre más de 20.000 espectadores que disfrutaban de un concierto de música country al aire libre, matando a 59 personas en el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos, informaron autoridades.

Al menos otras 527 personas resultaron heridas en el ataque, que fue perpetrado por un contador jubilado cuyas motivaciones se investigaban y que convirtió la explanada donde se realizaba el concierto en una trampa mortal con poco o ningún lugar adonde refugiarse de la catarata de disparos. Asistentes al festival huyeron en estampida y gritando despavoridos en busca de algo para cubrirse, luego de pensar en un primer momento que los disparos eran fuegos artificiales, no tiros de lo que al parecer fue una ametralladora o un fusil automático.

Testigos que asistían al concierto country –en el que había cerca de 30 mil personas– escucharon ráfagas de disparos provenientes del piso 32 de hotel. 

Policías de elite utilizaron explosivos para derribar la puerta de la habitación del atacante en el pulido rascacielos de ventanales dorados y se encontraron con que el hombre se había suicidado, dijeron autoridades locales. 

El autor del tiroteo, identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años y residente en Mesquite, en el mismo estado de Nevada, tenía al menos 10 armas consigo en el hotel Mandalay Bay, incluyendo rifles, agregaron las autoridades.

El jefe de la Policía de Nevada, Joseph Lombardo, declaró en rueda de prensa: "Creemos que se trata de un lobo solitario".

La Policía detuvo a la acompañante del atacante, Marilou Danley, de rasgos "asiáticos". 

También encontró los dos vehículos relacionados con el tirador: una Hyundai Tucson y una Chrysler Pacifica. 

El concierto del cantante de country Jason Aldean fue interrumpido cuando se escucharon ráfagas de disparos provenientes del hotel. 

Las redes empezaron a llenarse de fotos y vídeos de asistentes del último concierto del festival, en los cuales se escuchaban gritos de "agáchense" y en los que algunos echaban a correr al tiempo que se oían claramente los disparos. 



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital