ULTIMAS NOTICIAS

MENDOZA: INCENDIOS, ÁRBOLES CAÍDOS Y 23 MIL USUARIOS SIN LUZ POR EL VIENTO ZONDA

05 octubre 2017


Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, realizó un balance sobre las complicaciones que generó el viento Zonda este miércoles en diferentes puntos de la provincia.

Sobre las zonas más afectadas, el funcionario mencionó a "Lavalle, alta montaña, se está empezando a sentir en el Gran Mendoza y con menor intensidad en Valle de Uco. También muy fuerte en San Rafael y sin viento y lloviendo en Malargüe".

El viento zonda dejó a más de 23 mil usuarios sin luz. Minutos después de las 18, desde el EPRE comunicaron que los afectados eran más 7.835 en San Rafael, 6.710 en Maipú, 3.853 en Luján, 2.836 en San Carlos, 1.687 en Lavalle y 1.045 en Guaymallén.

El reporte a finales de la jornada indicaba que se registraron cinco voladuras de techos, 210 árboles caídos en toda la provincia y nueve incendios de campo intencionales que fueron sofocados. "No a causa del viento sino de gente que prende intencionalmente los campos cuando hay estos fenómenos. Aprovechan para hacer quema de pastizales, algo que está totalmente fuera de sugerencia. Es una cosa de locos, porque se termina haciendo un daño muy grande", explicó Burrieza en Canal 9.

El meteorólogo Fernando Jara indicó que "es un Zonda leve que se ha producido durante todo el transcurso de la mañana". Con respecto a las próximas horas, aseguró que se espera "durante la tarde un mayor calentamiento y las probabilidades de que el viento tenga un poquito más de intensidad".

"Las probabilidades indican que durante todo el día de hoy miércoles, hasta prácticamente horas de la noche, podemos tener Zonda", señaló el especialista.

Hay que recordar que la Dirección General de Escuelas determinó la suspensión de las clases en los turnos tarde y noche. La medida afecta a todos los niveles y modalidades.

Por su parte, la Universidad Nacional de Cuyo ha lanzado un comunicado dando a conocer que en los colegios secundarios también se suspendían las clases pero que han librado a cada facultad el dictado de clases con normalidad o suspender las mismas. Mientras que universidades privadas (Juan Agustín Maza, Champagnat, Mendoza, Aconcagua y Congreso) informaron que la suspensión de actividades.

Con respecto al Paso Cristo Redentor continuará cerrado por las malas condiciones climáticas en Alta Montaña.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital