ULTIMAS NOTICIAS

SAN LUIS: BAJÓ LA INTENSIDAD DEL VIENTO Y BOMBEROS CONTROLAN DISTINTOS INCENDIOS

05 octubre 2017


En La Punta, las llamas están bajo control, al igual que en Cortaderas. Hay focos en otras partes de la provincia. El punto más complicado es Santa Rosa. Las ráfagas jugarán un papel clave durante la noche

Cerca de las 23:30 el fuego se atenuó en varios focos de la provincia, sin embargo, “el punto más delicado a esta hora es el incendio en la zona de Santa Rosa del Conlara”, le dijo a El Diario José Torres, jefe del programa San Luis Solidario.

Cerca de las 22, los bomberos luchaban contra quemas en distintos puntos. “En La Punta está controlado, aunque hay algunos fuegos activos. En Cortaderas también está bajo control. En Cerros Largos todavía no. En Quines tenemos tres focos que aún no nos confirman en qué sitios son”, enumeró Torres.


También hubo llamas durante el día en El Suyuque, Paso Grande y en un paraje próximo a Santa Rosa del Conlara, enumeró más temprano, en la rueda de prensa, el jefe de la cartera de Seguridad.

Cerca de las 19, la totalidad de los bomberos de la Policía y un 80 por ciento de los voluntarios de los cuarteles de las localidades perjudicadas y de otras aledañas trabajaban intensamente contra las flamas.

Según explicó Torres, el resto de los bomberos voluntarios estaban afectados a la solución de otros inconvenientes que trajo el viento, tales como la voladura de techos, la caída de árboles y la rotura o caída de cables del sistema eléctrico.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital