ULTIMAS NOTICIAS

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE 'GUITARRAS DEL MUNDO' EN LA PAMPA

09 octubre 2017




Este jueves, desde las 21 horas, se llevará a cabo en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa la vigésimotercera edición de Guitarras del Mundo, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional La Pampa y con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Rosa y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

En La Pampa participarán los maestros invitados Rolando García Gómez (San Juan) y Janne Lehtinen (Finlandia), secundados por los artistas locales Javier Villalba y Juan Olivera. En esta oportunidad, además de los guitarristas, como coincide con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, habrá una muestra alusiva a nuestros pueblos originarios a cargo de Tierra Ranquel Cerámica (Natalia Martínez y Juan Pérez).

“Un festival diferente”.
Al respecto Jorge Lescano manifestó que “nosotros reafirmamos nuestro compromiso anual de tener en Santa Rosa este festival, que cumple ahora 23 años y para La Pampa, si mal no recuerdo sería el año 20, y quiero recordar también a Paulino Ortellado que fue el precursor junto a UPCN, para que esto se institucionalizara en nuestra provincia, y siempre con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa y del Gobierno de La Pampa y también del Gobierno Nacional”.

Por otra parte resaltó “hechos que se están dando en la provincia a través de UPCN, como son: la muestra de Arte y Trabajo que se desarrolló en el mes de julio en el Medasur, con una convocatoria que nos sorprendió tanto de los colegios como de gente que aprecia y disfruta el arte, y que contuvo obras relacionadas al tema laboral; y en agosto la muestra sobre Materiales Históricos del Peronismo que se hizo en el Partido Justicialista pero que estaba abierto a toda la comunidad”.

Sergio De Matteo destacó que “este año el festival será un poco diferente a los anteriores porque coincide justo con el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y se ha convocado a los compañeros de los pueblos originarios y se va a instalar una muestra de Tierra Caldén cerámica y Javier Villalba que hará va a abrir el festival con sus canciones, que justamente hacen referencia al pueblo ranquel”, y agregó que también participarán Juan Olivera de Santa Rosa y “los guitarristas invitados, que son Rolando García Gómez maestro sanjuanino y Janne Lehtinen maestro finlandés, especialista en música latinoamericana y en tango, quien también va a brindar una clínica que coordinamos con el CREAR, para el jueves a la tarde”.

Gabriel Gregoire, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, destacó que “es un gusto para el municipio apoyar a UPCN, en todas las actividades culturales que realiza en la ciudad, y en esta oportunidad invitar a la comunidad para que el jueves se acerquen al Teatro Español, la entrada es libre y gratuita”. Fuente: www.laarena.com.ar
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital