ULTIMAS NOTICIAS

TRAGEDIA EN ARATA: SE AGUARDA LA PERICIA POLICIAL

04 octubre 2017


Hernán Cecotti, fiscal sustituto de Delitos Culposos, afirmó que se está a la espera del informe preliminar del área Criminalística de la Policía de La Pampa para establecer las causas que originaron la muerte de Javier Ceier, trabajador de la empresa Gallegos & Adamoli, luego que fuera aplastado por un transformador de energía eléctrica en Arata.

Este martes, el fiscal Cecotti, en diálogo con Infopico dijo: "Son dos columnas, que se van cerrando de abajo hacia arriba y el transformador en la base que fue colocado, alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando estaba haciendo la instalación eléctrica este joven, se vino todo abajo" y afirmó que no solo fue aplastado por la plataforma sino también por el transformador. Javier Ceier, de 37 años, era oriundo de Santa Rosa.

Cecotti informó que se están investigando las hipótesis, si las trabas o zunchos como se les dice fueron bien colocados. "Al personal de Criminalística también se les solicitó que sacara fotografías de otro de los transformadores instalados en Arata para ver si habían cumplido con las mismas normativas de instalación", agregó.

El fiscal aseguró que fue raro como ocurrió el supuesto accidente laboral. "Viendo las fotos que me ha pasado el personal policial, es muy raro como ha sucedido el accidente", remarcó.

"Cuando tengamos el informe preliminar de Criminalística, con las fotos que seguramente voy a tener esta semana, creo que vamos a poder determinar ya un breve indicio para ver cómo se va a encarar la investigación y determinar la responsabilidad. Si hubo alguna negligencia, inexperiencia del personal que colocó el transformador o si la responsabilidad es de la empresa que ha contratado a personal que no estaba capacitado para realizar la tarea", sostuvo el fiscal y agregó: "Me llamaría mucho la atención por la edad de las personas que estaban trabajando y que según personal policial ya hacían ese tipo de tareas".

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital