ULTIMAS NOTICIAS

VERNA: ‘BULLRICH PROTEGE MUCHO A GENDARMERÍA Y POCO AL PRESIDENTE’

15 octubre 2017




El gobernador Carlos Verna dijo este sábado que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, falta a la verdad por los operativos en Santa Rosa por la visita del presidente Mauricio Macri. "Hubo coordinación", sostuvo desde Toay.

"El operativo estuvo totalmente en manos de la Casa Militar. Un teniente coronel, Gondán, estuvo a cargo. No es cierto que no hubo colaboración de la Policía pampeana. Hubo una reunión entre autoridades nacionales y provinciales. Ahí acordaron que lo único que la Provincia tenía que aportar era el cuerpo de motociclistas. Que los cortes de tránsito los iban hacer las fuerzas federales. Es decir, lo que dice la ministra dice no es cierto. No es cierto que no hubo coordinación. Hubo coordinación... Y a tal punto que la Policía pampeana no participaba, que ni siquiera sabíamos la dirección donde el presidente iba a pasar a hablar con un vecino de Santa Rosa".

"Por eso me da la impresión que la ministra protege mucho a Gendarmería, pero poco al presidente. Y ya que ahora lo detuvo a (Aníbal) Prina, se podría dedicar a rescatar con vida a Santiago Maldonado, al cual me parece que la ministra ha buscado poco, mirando para otro lado y mirando poco a Gendarmería", remató.

Dijo que, a su criterio, en el macrismo están "preocupados" por las elecciones del 22 en La Pampa. "Veo la preocupación del gobierno nacional porque viene el presidente, viene (Marcos) Peña y ahora vienen (Nicolás) Dujovne y Frigerio a una cena para recaudar fondos. Esto demuestra que están preocupados. En definitiva la que va a elegir es la gente...", sostuvo.

"Peña fue a Arata y tuvo que pasar por un alteo que lo hizo la Provincia. Lo prometimos y lo hicimos. No pudo pasar por la ruta 35 porque está cortada. La Nación lo prometió y no lo hizo. O sea el 22 los pampeanos van a prometer entre los que prometen y los que hacemos", expresó.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital