ULTIMAS NOTICIAS

EMBAJADOR MARTINI: INVERSIONES PARA EL SERVICIO DE INTERNET EN EMBAJADOR MARTINI

28 diciembre 2017




La municipalidad de Embajador Martini y la Copeospil Ltda firmaron hoy un acuerdo para la adquisición de una torre de comunicaciones que será instalada en los terrenos de la sede de la cooperativa en esta localidad. Este acuerdo forma parte de otro celebrado con la  empresa Aguas del Colorado SAPEM, proveedora mayorista de banda ancha en la provincia, quien montará sobre la torre el nuevo enlace de alta disponibilidad con el cual se podrá quintuplicar la capacidad de transporte del enlace propio actual. Por su parte AdC, además de proveer el enlace, realizará las modificaciones de la torre existente en la comisaría de ING Luiggi, donde se vinculará el enlace a la fibra óptica provincial. 
La municipalidad de Embajador Martini financiará el costo de la torre con un préstamo a la cooperativa, que se devolverá en 6 cuotas consecutivas. El montaje de la torre y los nuevos equipos de comunicaciones se prevén para la última semana de enero y principios de febrero de 2018.
Cabe destacar también que en abril de 2017 la COPEOSPIL presentó proyectos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),para comenzar con desarrollos de fibra óptica en esta localidad. Este proyecto se encuentra,  a la fecha, en proceso de evaluación y efectuando las modificaciones que el ente va solicitando.
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital