ULTIMAS NOTICIAS

EDUCACIÓN: LA MINISTRA GARELLO ANUNCIÓ EL PASE A ÓRBITA ESTATAL DE LOS COLEGIOS DE ARATA, CALEUFÚ Y PARERA ENTRE OTROS

29 marzo 2018


Seis colegios secundarios de gestión privada de los 13 que hay en total en la provincia pasarán este año a la órbita del Estado. La novedad fue dada a conocer por la ministra de Educación, Cristina Garello, durante su paso por la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo que pudo saber este jueves El Diario, se trata de los siguiente colegios: Instituto Agropecuario de Arata, Instituto Secundario Bernardo Larroudé, Instituto Privado Cristo Redentor de Winifreda, Instituto Agrotécnico de Alpachiri, Instituto Privado Lucio V. Mansilla de Caleufú e Instituto República del Perú de Parera.

Son todos colegios denominados de “opción única”, es decir secundarios en diferentes puntos de la provincia donde no hay presencia estatal.

Trámite

“Es un trámite que lleva mucho tiempo...todavía algunos no presentaron los últimos papeles, pero el objetivo es que a fines de abril ingrese el proyecto a la Cámara de Diputados”, confió a este diario una fuente oficial.

“Nos encontramos con una inquietud de algunos colegios privados, pidiendo la estatización. Esto se refiere a las escuelas que son de opción única en las localidades”, explicó Garello durante su paso por la Legislatura.

“Este es un proceso que aceptamos porque en realidad, son escuelas que están financiadas en su totalidad por el gobierno provincial. Lo único que no podemos hacer, porque la ley de contabilidad lo impide, es construir edificios y actuar sobre los bienes inmuebles de estas instituciones, pero lo pedagógico más sueldos docentes lo paga el Estado provincial”, destacó la funcionaria.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital