ULTIMAS NOTICIAS


ENTREGARON 13 CRÉDITOS A EMPRENDEDORES EN QUEMÚ QUEMÚ

28 marzo 2018




La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, entregó hoy en Quemú Quemú 13 créditos del programa Desarrollo de la Economía Social. “Hoy podemos decir que hay emprendedores que, con inversiones mínimas de inicio, están generando varios puestos de trabajo”, dijo.

El monto total de los créditos alcanzó a 182.238 pesos y están destinados a emprendimientos relacionados a albañilería, repostería, panificados, carpintería, taller de refrigeración, criadero apícola, taller informático, elaboración de comidas, servicio de lavado, tapicería y verdulería y proveeduría.

Formaron parte del acto de entrega el intendente local, Alfredo Fernández, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo, y demás funcionarios provinciales y municipales.

“Entendemos que poder acompañar a la gente nos da la posibilidad de mantener el contacto con los vecinos. Sabemos que nos resta mucho por hacer. Poder acompañar, desde el Estado provincial, a los pequeños emprendimientos sociales es muy importante, a veces no tomamos dimensión de lo que significa y el impacto que genera para cada familia”, dijo Alonso.

El presupuesto para estos créditos es de 15 millones de pesos. “Se traduce en cantidad de rubros y diversidad de lo que La Pampa nos plantea en cada localidad”, añadió.

Luego, se refirió al crecimiento notable del área. “La economía social es una alternativa muy importante, nos da la posibilidad de contar con una herramienta rápida y poder aprovechar el potencial de la gente sobre todo si se ata a situaciones donde el núcleo familiar necesita mejorar los ingresos para poder sostenerse”, sostuvo.
Finalmente, la ministra expresó el interés de saber cuál es el impacto que produce, no solo desde lo económico sino desde el cambio social que puede generar. “Muchos emprendimientos empiezan en el comedor de la casa, haciendo espacio de alguna manera. Hoy podemos decir que hay emprendedores que, con inversiones mínimas de inicio de entre 18 y 20 mil pesos, están generando varios puestos de trabajo. Quizá esto no es la general de las situaciones que atendemos, pero algunas se destacan porque el potencial que tiene la gente para desarrollar es tal que, con un aporte mínimo del Estado, es posible que empiecen a crecer y de modo autónomo, generar otros ingresos”.

FUENTE: diariotextual.com

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital