ULTIMAS NOTICIAS

INCAUTARON 837 ENVASES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE ESTABAN A LA VENTA EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO

29 marzo 2018


En la localidad de 25 de Mayo, con la presencia del ministro Tierno, se incautaron una importante cantidad y variedad de bebidas alcohólicas por “la prohibición legal de que el rubro estaciones de servicio pueda realizar esta actividad comercial”.

En un comunicado de prensa enviado desde el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, se informó que en pleno desarrollo de los controles el ministro y funcionarios de su cartera se hizo presente en una estación de servicio, donde se exhibían una importante cantidad y variedad de bebidas alcohólicas.

En esa instancia se procedió a informar a los responsables del comercio, en este caso una gerente a cargo, la prohibición legal de que el rubro estaciones de servicio pueda realizar esta actividad comercial.

Precisamente éste había sido uno de los puntos planteados por el ministro durante la reunión matutina del Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad en esa localidad.

Luego de un exhaustivo control en presencia de dos testigos, los funcionarios labraron las actas correspondientes donde quedaron asentadas las marcas, calidad y cantidad de los envases conteniendo bebidas alcohólicas que, hasta ese momento, se exhibían en una góndola especial y dentro de enfriadores de bebidas.

Los efectivos y funcionarios actuantes contabilizaron un total de 837 envases de distintos tamaños, conteniendo bebidas alcohólicas, vinos, espumantes, cerveza (en vidrio y lata), champagne, licores, fernet, whisky y otras que formaron parte del lote secuestrado por la prevención.

En ese marco desde el Ministerio de Seguridad recordó a la comunidad pampeana, que por las leyes nacionales y provinciales en vigencia, se encuentra absolutamente prohibida la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en estaciones de servicios y kioscos.

También el ministro hizo hincapié en que las autoridades municipales, que son quienes realizan las habilitaciones y posteriores inspecciones, tomen nota de esta experiencia a fin de evitar situaciones contravencionales.

FUENTE: infopico.com
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital