ULTIMAS NOTICIAS

SALUD: SE TRABAJA EN EL PROGRAMA 'MÉDICO DE PUEBLO' PARA CUBRIR TODA LA PROVINCIA

31 marzo 2018


A partir de una tarea conjunta entre diversas áreas del Gobierno Provincial se trabaja en el Programa “Médico de Pueblo”, con el firme propósito de alcanzar, con cobertura médica profesional, a todo el territorio pampeano.

Ya cuentan con médico único Puelches, Tomás M. de Anchorena, Arata, hay dos especialistas en Santa Isabel, Realicó y Trenel, al igual que otras localidades que también cuentan con equipo de Salud, como Gobernador Duval, Bernasconi, La Humada, Embajador Martini, Colonia Santa Teresa y Miguel Riglos.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, hizo hincapié en el trabajo realizado a lo largo de este año para lograr que más del 90% las localidades, con un piso de 500 habitantes, tengan un profesional.

El funcionario provincial destacó que se logró conseguir, además, un profesional más para Colonia Barón, un Neurocirujano y un Oncólogo para el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, un Ginecólogo para Guatraché y un Generalista más para La Adela, quienes ya se encuentran trabajando.

“Los médicos que van a La Humada o Gobernador Duval cambian la realidad del lugar; tal vez un médico más en Santa Rosa no modifica la realidad, aunque por supuesto, la mejora; pero no la cambia, sin embargo en estas poblaciones con unos 1000 habitantes, o menos, el cambio es notorio”, culminó Vera.

La intención parte de la iniciativa del gobernador Carlos Verna y se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales, que recorre los pueblos de La Pampa, y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que generó los cargos.

FUENTE: laarena.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital