ULTIMAS NOTICIAS

SANTA ROSA: EN MAYO SE LICITA EL TECHO DEL MEGAESTADIO

28 marzo 2018


El ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, dijo este martes que en mayo se estará licitando la colocación del techo del megaestadio. “Será una estructura metálica especialmente diseñada”, dijo.

Bargero habló del megaestadio en su paso por la Legislatura provincial, adonde concurrió junto a su gabinete para informar detalles del presupuesto 2018.

“En mayo estaríamos abriendo la licitación para poner el techo. Mientras tanto se están haciendo todos los estudios que tienden a asegurar que todo lo que está puesto, está bien, digamos pilotes, vigas, encadenadas, etc. Hasta ahora no ha habido ningún problema y creemos que podemos seguir adelante. La estructura está firme”, afirmó.

El Megaestadio fue una megaobra que se diseñó y se comenzó a construir en la primera gestión del gobernador Carlos Verna. Debió haberse terminado en 2007, para los Juegos de la Araucanía, pero un fallo en el cálculo del techo impidió su finalización. Así, los trabajos se paralizaron, la Provincia le rescindió el contrato a la empresa constructora, Inarco, y ahora prácticamente hay que rediseñar la obra.



FUENTE: diariotextual.com

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital