ULTIMAS NOTICIAS


ABUSOS EN EL FÚTBOL: UN CASO DE REPERCUSIÓN NACIONAL, ACTUALIZADO POR EL ESCÁNDALO EN TRES EQUIPOS PROFESIONALES

11 abril 2018




La situación de "Patilla" Kruber impacta políticamente sobre el líder del PRO en La Pampa. Si bien el caso de Héctor “Patilla” Kruber tuvo repercusión nacional ni bien salió a la luz, sobre todo por la obvia vinculación con el secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, en los últimos días se reactualizó a partir de los casos de abusos que estallaron en al menos tres clubes profesionales: Atlético Independiente, Temperley y River Plate.

Los diarios Tiempo Argentino y La Nación (el artículo todavía no salió), Infobae.com (el artículo todavía no salió), Telefé Noticias, A-24 y la prestigiosa revista francesa L’equipe, más numerosas radios de diferentes puntos del país, entrevistaron por estos días a la mamá denunciante. En algunos medios locales -gráficos y radiales- el caso recién fue noticia ayer: durante todo este tiempo mantuvieron un sospechoso silencio.

Durante este fin de semana el periodista Alejandro Bercovich, conductor del programa “El Lobby”, de FM 89.9 Radio con Vos de Buenos Aires, entrevistó a la madre que denunció al entrenador Kruber.

“La decisión de hacer la denuncia estuvo desde el principio”, dijo la mujer. Y destacó que si bien desde la institución presidida por Patricio “Pato” Mac Allister -hermano del actual secretario de Deportes de Nación y precandidato a gobernador de la provincia por el PRO- no hubo obstáculos para formular la acusación “sí hubo mecanismos para intentar silenciarnos”.

“El presidente del club (por Patricio Mac Allister) nos pidió a todos los papás que mantengamos silencio, que se iba a ver cómo se podía armar una estrategia para que no se entere nadie y para decirle a la gente que despidieron a este tipo por otras cuestiones. Lo mismo en reuniones posteriores, argumentando que la denuncia iba a ser perjudicial para el chico porque lo íbamos a exponer en una cámara Gesell, que iba a volver a declarar y recordar lo que había pasado”, subrayó la mujer.

Esas afirmaciones de Mac Allister quedaron registradas en varios audios publicados el año pasado por El Diario.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital