ULTIMAS NOTICIAS


CONMOCIÓN EN LOS MEDIOS: PARA LA FAMILIA, VOLPIN MURIÓ POR PERFORACIÓN EN ESÓFAGO

12 abril 2018




La familia de la legisladora y periodista Débora Pérez Volpin aseguró que la causa de la muerte, según la autopsia, fue una “perforación instrumental en el esófago”.

Así lo comunicaron su viudo, el periodista Enrique Sacco, y el abogado de la familia, Diego Pirotta, durante una rueda de prensa que brindaron esta tarde en la legislatura porteña.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero último, durante una endoscopía en la clínica La Trinidad de Palermo, en Buenos Aires.

Una de las nueve lesiones que se habían detectado en el estudio macroscópico de los forenses es una herida perforante, que atraviesa el esófago de lado a lado. Por allí habría ingresado el aire que hizo colapsar los órganos.

Todavía resta determinar cómo se produjeron el resto de las heridas.

Además, existirá una tercera instancia de la autopsia, que puede demorar un mes y medio más, en la que los médicos del Cuerpo Forense, junto a las partes analizarán cómo se produjo la perforación.

En el informe dado a conocer este miércoles no quedan dudas que no se trataba de heridas preexistentes. Aún falta saber si se produjeron durante la práctica endoscópica o en la reanimación. También, se deberá determinar si las lesiones fueron con el uso de un elemento cortante durante el estudio diagnóstico o por la administración de una cantidad incontrolada de aire durante la exploración.

La causa por la muerte de la periodista todavía no tiene imputados y la investigación sigue delegada en la Fiscalía, que es por el momento la que solicita las medidas de prueba.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital