ULTIMAS NOTICIAS


EMBAJADOR MARTINI: PERSONAL BOMBERIL BRINDO CHARLA DE RCP Y CONVULSIONES EN EL COLEGIO SECUNDARIO

05 abril 2018






En la tarde de hoy aproximadamente a la hora 15:00 se apersono personal de Bomberos Voluntarios de Martini al SUM del colegio secundario Santa Teresita para realizar una charla informativa y practicas interesantes ante un caso de una persona convulsionando y de RCP.
  Hasta el colegio llegaron a disertar Oficial Inspector Martha Arrieta, Sargento Mónica Arrieta, acompañada de dos Bomberas recientemente integradas al cuerpo activo Gimena Jofre y Érica Ortiz.
El desarrollo fue muy llevadero para los jóvenes del turno tarde y padres que se hicieron presentes, ya que la invitación era para ellos también. Primeramente se habló de convulsiones, cómo actuar ante un caso de esas dimensiones, los diferente casos de convulsiones y sobre que se trata dicho tema.
En forma continua comenzó la charla sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y posterior práctica, con la presencia de un muñeco de prácticas con el que cuenta la institución Voluntaria. Primeramente los disertantes acapararon la atención de los allí presente comentando de que se trata el RCP, en que caso se debe aplicar y seguido demostraron técnicas para aplicar ante un caso así. Luego de la explicación invitaron a que los allí presentes quienes dispongan de su voluntad pasen al frente para realizar la practica con el muñeco por lo que jóvenes se acercaron para ver y probar de que se trataba.
   La jornada fue muy interesante para quienes tomaron nuevo conocimientos y demostraron su contento ante los disertantes.




 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital