ULTIMAS NOTICIAS


EMBAJADOR MARTINI: SE REALIZÓ CHARLA DE RCP PARA SERVIDORES PÚBLICOS

24 abril 2018





En la jornada del martes, se hicieron presentes el doctor Santiago Arisi y el doctor e instructor Mauro Pistorio para brindar una charla de capacitación a personal de salud pública, personal policial y de Bomberos Voluntarios de la localidad. El tema a disertar fue RCP (reanimación cardiopulmonar) un tema que está en pleno conocimiento de los servidores pero que con el correr de los años se van aprendiendo nuevos conocimientos y técnicas.

Aproximadamente 20 personas concurrieron a las instalaciones del cuartel de Bomberos para recibir estos nuevos conocimientos y poder ponerlos en práctica al momento que sean necesarios y compartiendo también las técnicas que el personal local aprendió en más de una oportunidad.

En comunicación con el Doctor Arisi, nos contó que hoy en día es muy normal que se necesite realizar un RCP, ya que las personas día a día sufren de paro cardiorrespiratorio y que en un pueblo o ciudad hasta que llega un profesional se tarda entre 7 y 10 minutos, lo cual es mucho tiempo para que la persona sea atendida en un caso de urgencia extrema. Por eso esas charlas se han dado en diferentes instituciones, clubes, bancos, colegios, que es donde se encuentra una gran cantidad de personas que pueden salvarle la vida a otras.

Finalizó diciendo que el deseo es que todas las personas sepan aplicar las técnicas de RCP porque uno no sabe en qué momento puede hacer falta.

La charla también estuvo referida a la utilización del DEA técnicas y utilización, como así también técnicas de desobstrucción de vías aéreas en las personas.






 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital