ULTIMAS NOTICIAS


LA PAMPA: CUATRO DESPIDOS EN LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA FAMILIAR

24 abril 2018




Los trabajadores pampeanos de esa dependencia nacional resolvieron declararse en “asamblea permanente” en rechazo a los cuatro despidos dispuestos por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y que afectan -fundamentalmente- al oeste pampeano.

Los despidos son en el marco del recorte que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria. Los cesanteados son una administrativa y los demás, técnicos que se desempeñaban en el oeste provincial.

“Los compañeros despedidos tienen entre 4 y 20 años de antigüedad”, dijo el secretario de Prensa de ATE La Pampa, Luciano González. Debido a la medida, “el oeste de La Pampa, donde está la mayor cantidad de puesteros, quedaría desértico”, agregó el trabajador de Agricultura Familiar.

Los cesanteados son un trabajador de Santa Isabel y tres mujeres que se desempeñan en Puelén, Santa Rosa y Eduardo Castex. Además, el trabajador despedido es un candidato a delegado por ATE para las elecciones que se realizan el próximo 4 de mayo.

Los trabajadores se quedaron en la sede de la subsecretaría, un edificio ubicado entre la terminal de omnibus y Casa de Gobierno, durante toda la jornada.

En una asamblea realizada cerca de las 20 horas, decidieron retirarse del lugar bajo el estado de “asamblea permanente” y regresar a primera de mañana para comenzar una jornada de lucha en reclamo de la reincorporación de los trabajadores.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital