ULTIMAS NOTICIAS

LA PAMPA ESTÁ ENTRE LAS CUATRO PROVINCIAS CUYOS ALUMNOS TERMINAN EL SECUNDARIO EN TIEMPO Y FORMA

12 abril 2018


La Pampa se ubica entre las cuatro provincias argentinas con el mayor porcentaje de alumnos que terminan en tiempo y forma el colegio secundario. Comparte la posición con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego y La Rioja.

Los datos surgen del informe presentado por el Observatorio Argentino por la Educación, y  según lo dio a conocer el medio porteño Infobae durante la mañana de este miércoles.

Indicó que entre la Ciudad de Buenos Aires, que es la que mejor índice de trayectoria presenta, y la peor, que es Santiago del Estero, hay 31 puntos porcentuales de diferencia.

Mientras que en CABA, 8 de cada 10 estudiantes arriban en quinto año en el momento pautado, Santiago del Estero es la única provincia en la que más de la mitad de sus alumnos repite o abandona durante el secundario (51.5%).

“Solo hay cuatro jurisdicciones por encima del 65% de avance a tiempo: CABA, Tierra del Fuego, La Rioja y La Pampa: incluso hay disparidades entre provincias vecinas. Entre Tierra del Fuego (74.5%), y Santa Cruz (56%) o entre La Rioja (71.2%) y Catamarca (58.9%)”, especifica el informe.

Según Infobae, “este nuevo informe ratifica, una vez más, la brecha educativa que persiste en la Argentina. Esa brecha no solo se refleja en el desgranamiento de la matrícula sino también en los aprendizajes. Hay 25 puntos porcentuales de diferencia entre los conocimientos en lengua y matemática de los alumnos de colegios privados y públicos. La diferencia interprovincial también está presente, entre la primera jurisdicción, que es CABA, y la última, que es Chaco, hay 35 puntos de distancia en lengua y 41 en matemática”.

FUENTE: laarena.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital