ULTIMAS NOTICIAS


MARÍN SE QUEJÓ DE ACTITUDES 'CASI PERVERSAS' DE NACIÓN

05 abril 2018




El presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Hugo Marín, vistió este miércoles Gral. Pico y ofreció una conferencia de prensa en la Unidad Básica, donde calificó de “casi perversas” algunas actitudes del Gobierno Nacional hacia La Pampa, apoyó la decisión de no homologar el Pacto Fiscal y habló de “falta de solidaridad” de los dirigentes justicialistas nacionales, por no unir filas para reclamar por las “injusticias” que el macrismo comete con algunas provincias.

Marín fue recibido en la Unidad Básica por el presidente de la misma, Jorge Tebes, donde ofreció una extensa rueda de prensa para referirse a diversos temas de actualidad.

“El Gobierno Nacional tiene una actitud respecto a La Pampa que es casi perversa”, consideró Marín.

Consideró que dicha actitud “afecta a los pampeanos” y citó como ejemplo “cuando vino el presidente a Santa Rosa, ni siquiera tuvo la delicadeza de saludar al gobernador y esto no es una falta de respeto al gobernador, sino al pueblo de La Pampa. No creo que lo haya hecho sin darse cuenta, creo que es malintencionado”.

Y recordó también los cortes de rutas nacionales que aún permanecen en reparación por parte del Gobierno Nacional, en contraposición con las rutas que en distintos puntos del país y, en Buenos Aires en particular, el mismo Gobierno reconstruye desde hace un tiempo.

Marín calificó esta demora también como “intencionada” y consideró que “es una discriminación que lleva a veces al gobernador (Verna) a plantear el rechazo a muchas situaciones que hacen daño a todos los pampeanos”.

Indicó que “alguno puede plantear que estamos peleados con el Gobierno Nacional, yo creo que no estamos peleados porque uno puede pelearse cuando no tiene razones, pero sí cuando uno tiene razones, y ahí el otro aspecto que hay que sumar es este Pacto Fiscal".

Pacto Fiscal

El presidente del PJ pampeano apoyo la decisión del gobernador Verna de no homologar el Pacto Fiscal, por la deuda que Nación mantiene aún con La Pampa. Recordó en tal sentido que “el gobierno nacional desde el 2009 al 2015 no ha pagado la parte que corresponde a nuestra caja de jubilaciones, por no haberla transferido precisamente a Nación”.

Y aseveró "es imposible firmar el Pacto Fiscal cuando aún nos deben 3 mil millones de pesos y tienen que transferir más de 400 millones próximamente. No se puede firmar algo cuando una de las partes no cumple".

Marín aseguró que "nunca me ha pasado como gobernador algo así, y hemos actuado frente a varios presidentes, siempre han sido respetuosos de lo pactado, más con una provincia que no le debe plata a la Nación, que no pide adelantado, y que paga sueldos en términos".

Aunque admitió que “parte de la culpa también es nuestra, porque hubo un Gobierno Provincial que desde el 2009 al 2015 no reclamó esta deuda de la manera que se debió hacer. Y yo no creo que no hagan las cosas por olvido, las hacen de manera intencionada”.

Para insistir que en la actualidad “no vengan a buscar excusas con que hay problemas con el gobernador. El gobernador es el representante del pueblo de La Pampa y se le está faltando el respeto no solo a él sino a todos los pampeanos".

Y remarcó “esto excede el marco de lo partidario, yo veo que el radicalismo está tratando de acompañar donde realmente ve injusticias y quisiera que también el PRO lo hiciera, porque cuando se afectan intereses de la provincia de La Pampa se excede el marco de lo partidario”.

Peronismo

El referente justicialista se refirió también a la actualidad del partido a nivel nacional y provincial.

Marín achacó responsabilidad de la situación de La Pampa también a la dirigencia justicialista nacional, por no acordar una posición conjunta de reclamo ante Nación, a pesar de contar con la mayoría en las cámaras y número de gobernadores.

“Creo que no hay solidaridad, el peronismo nacional debe ser más solidario", reclamó. Y citó como experiencia propia que durante los gobiernos de Alfonsín y Menem, todas las provincias justicialistas acudían en conjunto a reclamar por situaciones injustas hacia una provincia chica.

Y agregó "vemos un distanciamiento muy marcado, debemos ser más razonables para encarar juntos los reclamos, sin patoterismo, pero reclamando lo que es justo”.

Marín apuntó en tal sentido que “tenemos mayoría en Senadores, en Diputados, mayoría de gobernadores, pero indudablemente están todos separados. Esto duele, esperemos que el peronismo tenga la inteligencia para caminar juntos e ir a competir, porque en ese aspecto Macri también se maneja bien. Acá lo tomaron por ingenuo pero no tiene nada de ingenuo, ni se equivoca, sabe lo que hace”.

En el orden local, Marín recordó que "el peronismo pampeano, con aciertos y errores, siempre ha sido muy racional. De hecho, no se ha perdido nunca una elección a gobernador, señal que algún mérito ha hecho”. Y señaló “hoy la sociedad no te va a regalar el voto. Si acompaña la buena gestión”.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital