ULTIMAS NOTICIAS

MIGUEL RIGLOS: CREARON LA POLICÍA MUNICIPAL

05 abril 2018


El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, encabezó el acto de asunción del sargento, Benjamín Machado, como integrante del esquema de trabajo en seguridad y prevención integral, en la localidad de Miguel Riglos.

“Se trata de un paso comprendido dentro de la estrategia ministerial de incorporar a personal policial retirado en tareas de esta índole, constituyéndose en valor a partir de la experiencia en la función durante su vida laboral activa”, indica un parte de prensa oficial.

Machado ejercerá su gestión bajo la órbita de la Municipalidad de Miguel Riglos. De la ceremonia formaron parte también el intendente municipal Federico Ortiz, el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, el titular de la URI, Luis Blanco, el titular de Operaciones, Pablo Contreras, concejales, funcionarios municipales y el titular de la dependencia policial local, José Luis Picco.

El ministro destacó la necesidad que los municipios se vayan sumando a los trabajos de seguridad y protección de la comunidad e ir desarrollando acciones de cuidado y prevención centralizada en la protección de los niños.

En este caso puntual, la tarea se intensificará a partir de la participación efectiva del nuevo funcionario, en relación directa con la Policía de Miguel Riglos, amplificando su ámbito de trabajo en escuelas y comerciantes de la localidad, a quienes informará sobre las cuestiones preventivas en materia de seguridad vial, como así también de nocturnidad y venta de bebidas alcohólicas, entre otras.

Tierno destacó también el valor humano que se incorpora a esta nueva actividad conjunta con el municipio, teniendo en cuenta los antecedentes de Machado quien, entre otros actos recordados, cuenta con su participación profesional al atender la emergencia de una madre a punto de dar a luz, cuando revistaba en el Destacamento Cereales a la vez que celebró la decisión de no acabar con su trabajo solidario como funcionario policial, para sumarse a esta nueva etapa en su vida profesional.

FUENTE: laarena.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital