ULTIMAS NOTICIAS

PARA EL PJ PAMPEANO LA INTERVENCIÓN DEL PARTIDO ‘ES UN DAÑO A LA DEMOCRACIA’

12 abril 2018


El Consejo Provincial del Partido Justicialista de La Pampa expresó ayer su “enfático y enérgico repudio” a la intervención del PJ nacional, dictada por la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría en un fallo sorpresivo y poco consistente. 
Las autoridades partidarias se reunieron ayer al mediodía por espacio de una hora, en la sede partidaria de la calle Hipólito Yrigoyen de esta capital provincial, donde acordaron un documento contra la “intromisión” judicial. 
Participaron el intendente de Toay, Ariel Rojas, que encabezó el encuentro ante la ausencia del presidente Rubén Marín -en Buenos Aires-; el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro Daniel Bensusán; los diputados Espartaco Marín, José González, Jorge Lezcano, Alicia Mayoral, Roberto Robledo y Facundo Sola; la subsecretaria de Desarrollo Social, Patricia Lavin; César Montes de Oca (sindicato de telefónicos); el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; Raúl Ortiz; el titular del IPAV, Jorge Tebes, entre otros. 
En el escrito, se destacó que actualmente “están en plena vigencia los mandatos” de las autoridades del PJ nacional que fueron “legal y formalmente elegidas, en cumplimiento de la legislación aplicable y la Carta Orgánica partidaria”. 
Afirmaron que la intervención “es un evidente avasallamiento e intromisión judicial para con el principal partido político de oposición nacional” en una resolución que tiene solo “fundamentos políticos, que a todas luces son incorrectos como así también inapropiados de ser formulados por el Poder Judicial”.

Una cuestión política.

“Carente de todo sustento jurídico, esta resolución de la doctora Servini es un nuevo intento censurador de la herramienta jurídica y electoral del Movimiento Nacional Justicialista”, agregaron con respecto a la medida que fue tomada el pasado martes y apelada ayer por la mañana.
El PJ pampeano, además, señaló que “nada tiene que ver que el justicialismo atraviese procesos de organización, de debate interno en busca de la unidad de concepción para la posterior acción. Esas instancias, transcurren por el debido carril de la discusión política y no por cuestiones de carácter legal, toda vez que reiteramos, sus autoridades están legal y legítimamente constituidas”.
En defensa de la institucionalidad, también las autoridades provinciales señalaron que “intervenir al peronismo, en este momento y de esta forma, es dañar a la democracia de la Argentina”, asegurando que “el peronismo no se victimiza sino que es víctima”.

Proscripción. 

Señalaron que “siempre dentro de la ley, continuaremos buscando los caminos que lleven al justicialismo a ser una verdadera y seria alternativa para recuperar en la Argentina la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, que clara y certeramente el gobierno nacional contradice en sus ideas y acciones”.
Por último, pidieron al Consejo Nacional del PJ que “arbitre todas las herramientas legales necesarias para impedir que mediante esta intromisión judicial, se nos proscriba y/o censure, al tiempo que también expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a dicho órgano partidario y a sus integrantes, con mandatos vigentes y legales”.

FUENTE: laarena.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital