ULTIMAS NOTICIAS


SANCOR APROBÓ UNA SOCIEDAD ANÓNIMA CON ADECOAGRO

13 abril 2018




La cooperativa láctea SanCor acordó durante una asamblea extraordinaria en la localidad santafesina de Sunchales la creación de una sociedad anónima con la empresa agroindustrial Adecoagro.

Según informó en un comunicado "se aprobó por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro".

En este sentido, se autorizó el Consejo de Administración "para que realice todos los actos necesarios para constitución de una Sociedad Anónima (S.A) y transfiera las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta".

Daniel Manaleva, delegado de SanCor dijo a Cadena 3 que "la asamblea era para resolver una nueva asociación de SanCor y la autorización del Consejo para llevar adelante todo lo que implique la nueva sociadad anónima".

"SanCor Cooperativa Unida va a seguir siendo la misma. En la sociedad va a tener una participación del 90% Adecoagro y el 10% SanCor Cooperativa limitada con una opción de compra de poder tener en dos años un 20% de esas acciones", agregó.

Miguel Paulón, presidente del Centro de Industrias Lecheras (CIL), comentó a Cadena 3 que se "podría decir que es una lástima por la pérdida de la totalidad del capital por parte de la cooperativa".

Sin embargo, destacó que "es importante porque se recupera un actor importante en el sector lechero".

Daniel Ollero, de la Asociación de Productores Lácteos de la República Argentina, dijo a Cadena 3 que esta sociedad no es buena para pequeños productores, porque SanCor fue creada para hacerle frente a las grandes industrias. 

“Fue una tristeza, porque este nuevo convenio es darle muerte a la madre de la lechería, aquella gran empresa-cooperativa que había nacido para grandeza de las grandes multinacionales", expresó Ollero.

En relación a ello, consideró que SanCor pasó "a ser una soceidad anónima, un capital extranjero más o un conjunto de capitales extranjeros que vienen a monopolizarse con las grandes empresas que ya hay en Argentina”.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital