ULTIMAS NOTICIAS

SANTA ROSA: TRES INTENTOS DE SECUESTRO DE CHICAS

13 abril 2018


La Policía de La Pampa investiga al menos tres intentos de secuestros de adolescentes que fueron denunciados entre el martes al mediodía y la mañana de ayer en Santa Rosa. Se trata de hechos aislados pero por demás llamativos, en los cuales las supuestas víctimas eran tres chicas menores de 18 años y en todas las ocasiones caminaban por la vía pública sin compañía. Por uno de los sucesos hubo un hombre de 65 años que fue identificado y luego quedó detenido. Horas más tarde se dispuso su libertad. Los restantes dos casos siguen siendo investigados, sobre todo uno que ocurrió ayer al mediodía y que a los efectivos llamó mucho la atención. De acuerdo a la información a la cual pudo acceder LA ARENA, los casos están siendo trabajados por personal policial del Area de Género y de Niñez, correspondiente a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, junto con Seccional Segunda y la Brigada de Investigaciones, aunque aseguraron que “no creemos estar frente a una banda que secuestre personas”.

Detenido.
Una fuente consultada indicó que el primer hecho fue registrado el martes en horas del mediodía sobre la calle Neuquén al 1500, en el barrio Villa Tomás Mason Sur. En ese momento una joven caminaba por la vereda, cuando un hombre se acercó hacia ella. El iba a bordo de una camioneta y al parecer quiso subir a la joven, aduciendo que “le hacía recordar a su hija, le decía que era parecida”. La chica se negó a subir y se fue del lugar. De inmediato dio aviso a su madre, quien informó a la Policía a través del 101. Por fortuna, la joven había tomado una fotografía donde se veía la chapa patente del vehículo, lo cual fue vital para que los investigadores pudieran dar con el rodado que estaba estacionado en zona de quintas, en Toay, donde se secuestró la camioneta y el hombre fue trasladado hacia la Seccional Segunda, lugar donde se efectuó la denuncia y donde estuvo detenido. Horas más tarde fue notificado en libertad. El hombre habría manifestado a los policías que “se había equivocado, que creyó que era su nieta”, por lo cual la investigación dejaría de lado -en este hecho- la tentativa de secuestro. Sin embargo, ese mismo día, una joven dio aviso a la Policía porque un desconocido habría intentado “levantarla” cuando salía de la escuela, en el barrio Santa María de La Pampa, al este de la capital provincial. El hecho fue denunciado con diez minutos de diferencia del anterior. En este caso el hombre andaba en bicicleta y tomó del brazo a la joven que corrió asustada hacia un sitio donde había más personas.

El más llamativo.
De todos los hechos que los investigadores tomaron conocimiento en las últimas 48 horas, uno es que más les llama la atención. Este tuvo lugar ayer al mediodía cuando una menor caminaba hacia su casa por avenida Circunvalación, cerca de la rotonda “El Avión”, luego de salir de un gimnasio. En ese momento un hombre se acercó en un vehículo, abrió la puerta del acompañante (sin descender) e intentó tomar del brazo a la joven. Desde la policía informaron que ella pudo salir corriendo y cuando llegó a su casa la madre hizo la denuncia. Teniendo en cuenta los datos brindados por la menor, se comenzó una investigación pero hasta ayer a la noche no había avances. “Los datos que tenemos no son muchos y tampoco podemos decir que haya una banda que intenta secuestrar personas, adolescentes o niñas en la calle. Este último hecho es el que más nos llama la atención porque no hubo insistencia por parte de quien conducía. Lo único que logró fue asustarla”, sostuvo un vocero policial.

FUENTE: laarena.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital