ULTIMAS NOTICIAS


SEMPRE: UTELPA PIDE QUE EL AUMENTO LO ABSORBA EL GOBIERNO PROVINCIAL

24 abril 2018




La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a pedir este lunes que el aumento del aporte al SEMPRE lo “absorba” el Gobierno Provincial para que el “ajuste” no lo paguen los trabajadores que “ya sufren las políticas nacionales”.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de UTELPa estuvieron la secretaria general, Lilia López, junto a otras y otros integrantes de la conducción gremial, más la representante docente en el Instituto de Seguridad Social, Nora Pelizzari.

Justamente fue Pelizzari quien dijo que si bien todos los representantes gremiales estaban de acuerdo en que era "necesario subir el aporte" destacó que "siempre se dejó en claro que lo hiciera el gobierno y no los trabajadores".

Este martes el tema será puesto en discusión durante el desarrollo de un plenario de secretarios provinciales, donde a su vez se analizarán los pasos a seguir en cuanto al reclamo. "Seguramente será el tema del día", señaló Lilia López.

La secretaria general recordó que el primer lugar donde UTELPa planteó el tema fue "en el ámbito paritario, luego de dos notas que le enviamos al señor gobernador con fecha 14/03 y 20/03 donde exijimos que el aporte lo hiciera la patronal".

López insistió que la aplicación del aumento del aporte a cargo de los trabajadores fue "una decisión unilateral del Gobierno Provincial...y a esto se suma todo lo que nos viene pasando con las políticas nacionales".

Durante la conferencia de prensa, la dirigencia gremial también puso sobre la mesa el impacto del Impuesto a las Ganancias en los jubilados docentes y le reclamó al gobernador Carlos Verna que aplique sobre ellos el mismo beneficio al que acceden los trabajadores en actividad a partir de un decreto suyo.

"Sabemos que es difícil porque hay ciertos items...pero habría que analizarlo", apuntó López. Además, dio como ejemplo el caso de una jubilada que cobró -en forma retroactiva- el aumento de los últimos tres meses: "por un lado le dieron 7.000 pesos y por el otro le sacaron 9.000 pesos de Ganancias, es decir que en vez de ganar perdió 2.000 pesos", reprochó.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital