ULTIMAS NOTICIAS

TENSIÓN MUNDIAL EN SIRIA: EE.UU. CESÓ LOS ATAQUES Y RUSIA LANZÓ UNA DURA ADVERTENCIA

14 abril 2018


Estados Unidos afirmó que los bombardeos que lanzó en la noche de este viernes juntamente con Francia y el Reino Unido contra Siria se limitaron a tres objetivos y aseguró que no estaba previsto otro ataque, mientras Rusia advirtió que esas acciones “no quedarán sin consecuencias”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo en la madrugada de este sábado que el bombardeo militar a Siria se limitó a tres objetivos y “no está previsto ningún otro ataque”, según reportó la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con el Pentágono, los ataques se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, y un centro de comando y dos depósitos con armas químicas en la provincia Homs, consignó la agencia EFE.

En tanto, el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, afirmó que “los peores presagios se han cumplido” y subrayó que los “ataques” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su colega ruso, Vladimir Putin, son “inaceptables e inadmisibles”.

“Los peores presagios se han cumplido; no han escuchado nuestras advertencias, nos vuelven a amenazar; habíamos advertido que estas acciones no quedarán sin consecuencias; toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo Antónov en un comunicado divulgado por su embajada.

El diplomático sostuvo que “los ataques al presidente (Putin) son inaceptables e inadmisibles”, y agregó que “Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron anoche en conjunto ataques militares contra Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas contra civiles por parte del gobierno del presidente Bashar al Assad y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció Trump.

El jefe de la Casa Blanca sostuvo que el supuesto ataque con armas químicas del gobierno contra Duma, una ciudad situada en la periferia de Damasco, fue “una escalada significativa” en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

“No son las acciones de un ser humano, sino los crímenes de un monstruo”, señaló el mandatario estadounidense.

Trump responsabilizó por la situación a Rusia, al decir que “en 2013, el presidente Putin y su gobierno prometieron a todo el mundo ser garantes en la destrucción de las armas químicas de Siria”.

“El reciente ataque de Assad y la respuesta es el resultado directo de la incapacidad de Rusia para cumplir sus promesas”, añadió el mandatario estadounidense.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital