ULTIMAS NOTICIAS

ALERTAN SOBRE IMPORTANTE AUMENTO EN EL PRECIO DE LA HARINA

26 mayo 2018


Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) advirtió en Cadena 3 que estamos ante un “incremento importante” en la harina en los últimos cinco meses.

Según precisó, en diciembre la bolsa de 50 kilos de harina valía entre $250 y $300, en tanto que la tonelada de trigo costaba unos $2.500. Sin embargo, en los últimos cinco meses “encontramos una harina entre los $600 y $650 y la tonelada de trigo entre los $6.500 y los $7.000”.

“El incremento es importante”, manifestó y explicó que “hay que enmarcarlo en la cosecha de este año que encontró al productor complicadísimo, con campos inundados y tratando de salvar la soja, que se pudrió en un gran porcentaje”.

En este sentido, recordó que es la peor campaña de soja, con una pérdida de casi 15 millones de toneladas y que este factor “hizo que la oferta de trigo no fuera la necesaria para todos los que quieren mandar trigo para demoler”.

No obstante, pese a esta situación, aseguró que no hay nadie del Gobierno interviniendo en el mercado y observó que “estamos asistiendo a una situación puntual donde la oferta no está aceitada y sólo el mercado sabe cuándo se va a superar”.

“El productor tiene trigo almacenado, pero hasta que no se tranquilice  la situación lo tendrá en su poder”, aclaró.

Por último remarcó: “Tenemos una sola misión que es abastecer el mercado de harina porque vendemos el producto más sensible de la canasta básica, pero no hay forma de no volcarlo en los precios cuando tenemos un aumento que triplica el costo”.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital