ULTIMAS NOTICIAS

ARGENTINA ANTES DEL DEBUT: VIAJE A BARCELONA Y AMISTOSO CON ISRAEL

31 mayo 2018


La selección argentina arribará este jueves a Barcelona para continuar sus entrenamientos de cara al Mundial de Rusia 2018, con una renovada motivación en la recta final y con su capitán Lionel Messi en un gran momento, cómodo además de practicar en su casa.

La goleada por 4-0 a Haití, un débil rival que no fue parámetro para la Copa del Mundo, convirtió la despedida de los hinchas argentinos en una fiesta. Dio un envión anímico a un grupo de jugadores golpeados por las tres finales consecutivas perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016, además de la agónica clasificación a Rusia y la reciente goleada sufrida ante España, y dejó algunas señales positivas.

El "hat-trick" de Messi y sus incipientes sociedades con Giovanni Lo Celso y Cristian Pavón, el gol de Sergio Agüero, ya recuperado de una artroscopía en una rodilla, y la ovación a Gonzalo Higuaín fueron algunos de los signos de un cambio en el clima "albiceleste".

"El hincha argentino, más allá de la ilusión que tenemos todos, es realista y sabe lo que hay: pasamos por un momento de eliminatorias que no fue fácil y nos costó clasificar. Y ahora de a poquito estamos teniendo tiempo para trabajar y hacernos fuertes como equipo", evaluó Messi tras el amistoso de despedida en La Bombonera.

"Argentina tiene jugadores para pelearle a cualquiera, la camiseta argentina ya de por sí es respetada y de a poquito nos vamos haciendo fuertes como grupo para que ese respeto sea más fuerte aún", advirtió el delantero del Barcelona.

La selección argentina se ejercitará en la Ciudad Deportiva para preparar el Mundial de Rusia 2018...
El combinado que lidera el azulgrana Leo Messi hará un stage previo al Mundial entre el 31 de mayo y el 8 de junio

El capitán "albiceleste" demostró que sigue vigente su estrecho vínculo futbolístico con Agüero, con quien tuvo mayor fluidez que con Higuaín. El delantero de la Juventus estuvo sin embargo mucho más motivado que en otros partidos y recibió varios aplausos a lo largo del partido. Aquel gol errado en la final con Alemania en Brasil 2014 le valió ser víctima de numerosos "memes" que horadaron su confianza, por eso agradeció el martes el apoyo popular.

"Mi mayor felicidad fue por el reconocimiento. Después de tantos años en la selección creo que la gente entendió que me rompí el lomo por este país. Emociona cuando reconocen las cosas", confesó el "Pipita", que la semana pasada fue padre por primera vez.

El seleccionador Jorge Sampaoli cerró con optimismo esta primera etapa de preparación rumbo al Mundial y destacó "la ilusión de que Argentina funcione como un equipo".

El técnico aprovechará los días en Barcelona para "corregir algunas cosas".

Si bien no se pudo probar el sistema defensivo ante un Haití que nunca presentó riesgo, sacó algunas primeras definiciones positivas sobre las proyecciones de Eduardo Salvio y Nicolás Tagliafico en las bandas y elogió a Pavón: "Cristian es un jugador de características especiales de comunicación con Messi y nos ilusiona la sociedad que establezcan, como hizo con Gago en Boca".

Javier Mascherano, que ante Haití se convirtió en el jugador con más partidos en la selección argentina, en total 143, prefirió la cautela.

"Es muy temprano para ver en qué nivel estamos, sobre todo teniendo en cuenta con quién nos comparamos. Lo importante es seguir trabajando y ser realistas de que hay muchas cosas para mejorar y llegar con muy buena sensación y muchas seguridades al primer partido del Mundial", analizó el histórico referente "albiceleste" de cara a su última Copa del Mundo.

Sampaoli, que cumplirá en pocos días un año al frente de la selección argentina, quiere aprovechar a fondo estos días de entrenamiento. "Ahora tenemos más tiempo que en toda la etapa de las eliminatorias", celebró el ex técnico de Chile y el Sevilla de España, que asumió en medio de la urgencia por conseguir la clasificación a Rusia.

Su plan de entrenamiento en España se verá sin embargo alterado por el amistoso con Israel que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó jugar el 9 de junio en Jerusalén, en un negocio monetario redituable pero que deportivamente no termina de convencer al cuerpo técnico.

"Contra Israel pensamos que lo mejor era jugar en Barcelona, donde estaremos concentrados. Hubiera preferido eso. Tendremos que viajar el día anterior al partido y de ahí, a Rusia", reconoció Sampaoli.

La selección argentina debutará el 16 de junio con Islandia en Moscú por el Grupo D en el Mundial de Rusia 2018. Luego se medirá el 21 con Croacia en Nizhni Nóvgorod y cerrará el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo, para buscar la clasificación a los octavos de final y avanzar rumbo al tricampeonato.


La agenda de la selección:


-30/5: la delegación argentina partirá a Barcelona. Se instalará allí desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio.

-9/6: en Jerusalén, el seleccionado jugará el último amistoso antes del Mundial.

-10/6: la Argentina se instalará en Rusia. En Bronnitsy, la sede donde la selección tendrá su búnker, se quedará hasta el debut ante Islandia.

-16/6: la Argentina se enfrentará ante Islandia, en el Otkrytie Arena de Moscú.

-21/6: la Argentina chocará ante Croacia, en el estadio de Niznhy Novgorod.

-26/6: el tercer partido del grupo, ante Nigeria, en San Petersburgo.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital