ULTIMAS NOTICIAS


CARLOS MELCONIAN: ‘BOLUDEASTE DOS AÑOS CON LAS BUENAS ONDAS Y AHORA VAS A RECOGER INFLACIÓN’

14 mayo 2018




Varios economistas, incluidos algunos que fueron funcionarios de la actual administración macrista, salieron a cuestionar al Gobierno por la situación económica y el multimillonario préstamo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Uno de ellos, el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian, cargo que ejerció al inicio del actual Gobierno, sostuvo que "la meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento" y añadió: "Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25" por ciento.

"No pasa nada en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país", opinó Melconian sobre las explicaciones del oficialismo a la disparada del dólar. Y, fiel a su estilo frontal, en una fuerte crítica al Gobierno, sentenció: "Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente".

"No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza", completó Melconian, quien hizo estos comentarios durante una conferencia en el evento "A todo trigo", que compartió con el politólogo Rosendo Fraga.

Melconian, que tuvo aspiraciones incumplidas de ser ministro del área económica, fue echado del Banco Nación: se mostraba autónomo y muy crítico de la política económica.

Otro economista que inició este gobierno como funcionario y ya no está más, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, aseguró que "no es una buena noticia tener que acudir al FMI" y que solicitarle un préstamo al organismo internacional "es un fracaso de la dirigencia política".

“Pedirle al FMI es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata”, ejemplificó el ex ministro y ex diputado de la Coalición Cívica durante una entrevista difundida este domingo por el canal CNN en español en el programa conducido por el periodista Marcelo Longobardi.

Otro ex ministro de Economía, pero durante el kirchnerismo, aunque este gobierno lo designó de entrada a cargo de la legación diplomática más importante, el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, coincidió con Melconian y dijo que es "pueril" atribuir la situación actual "a una crisis financiera internacional que nos pegó mal". Para Lousteau hay "debilidades estructurales" desde hace 40 años.

"Uno de cada cinco pesos que gastamos no lo tenemos", destacó el ex ministro, quien respondió que "se podría haber buscado otra solución" en lugar de acudir al FMI. Igualmente aclaró que "esto no es el 2001" y citó al politólogo Andrés Malamud para recordar que "De la Rúa no es Macri" y que "no hay convertibilidad".

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital