ULTIMAS NOTICIAS


CERTIFICADOS TRUCHOS: EL VICEINTENDENTE DE INGENIERO LUIGGI PIDIÓ LICENCIA HASTA QUE SE EXPIDA LA JUSTICIA

24 mayo 2018




El presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi, Gabriel Esterlich (PJ), se tomó una licencia hasta que el Poder Judicial se expida por la causa de los “certificados truchos” en que quedó involucrado.

El juez de control Daniel Ralli, a pedido del fiscal general Guillermo Sancho, formalizó a dos docentes y a dos médicos por los delitos de extensión y uso de documento falso y fraude a la administración pública.

Esa denuncia fue impulsada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Estreliche tiene 52 años, es bioquímico.

Las concejalas Patricia Seia (PJ ) y la presidenta del bloque del Frepam Soledad Mir remarcaron ahora que “ni bien nos enteramos de esta situación por los medios, pedimos una reunión como bloque para que nos enteremos de boca de él de lo ocurrido”.

La concejala peronista comentó que Estrelich “nos explicó brevemente que se tomó una licencia y salió al exterior y le faltaban dos días, por lo que pidió un certificado médico para cubrir esos dos días. Ahora quedamos atentos a lo que pudiese surgir, no tengo dudas de que pueda haber sido así, ya que conocemos a Gabriel y sabemos de su honorabilidad".

“No lo juzgo por esto, fue un error, él tendrá que verlo en la Justicia, nosotros sí tuvimos una reunión con el bloque del radicalismo porque ellos sí pidieron la licencia de Esterlich para que fuese ajeno al Concejo y no nos involucre”, añadió en declaraciones a Zonal Noticias.

Por su parte la presidenta del bloque del Frepam planteó que “nos hubiera gustado que en un primer momento se comunicara con nostros, y como eso no pasó, el lunes siguiente a tomar estado público esta situación, solicitamos que se tome una licencia sin goce de haberes hasta tanto se resuelva el procecso judicial".

“Nosotros consideramos que tratándose de un funcionario municipal, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, debería haberse tomado la licencia por sí mismo, sin tener que pedirla desde el bloque del Frepam”, completó.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital