ULTIMAS NOTICIAS

EL 21 DE MAYO COMIENZA LA TEMPORADA DE CAZA DE LIEBRE

15 mayo 2018


La caza comercial de liebre europea iniciará el 21 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto, según la disposición de la Dirección de Recursos Naturales.

Esa disposición de la DRN es extensa: tiene 26 artículos. Establece requisitos a los cazadores, a los acopiadores, reglamenta las guías y a los frigoríficos.

Las cazadores deberán contar con permiso anual de caza comercial (personal e intransferible), autorización del dueño del campo y documentación de las armas en vigencia.

La disposición señala que para la obtención del permiso anual de caza comercial de liebre europea el cazador deberá cumplir con los siguientes requisitos: no estar inhabilitado para la caza; presentar “certificado de libre de deuda” emitido por la Dirección de Recursos Naturales, acreditando que no existen multas pendientes de cumplimento por infracciones a la Ley Nº 1.194; presentar certificado de antecedentes policiales emitido en el año en curso que acredite que no registra condenas por delitos determinados; ser mayor de 21 años”.

Además, deberá “presentar la credencial de legítimo usuario de armas de fuego de uso civil o uso civil condicional en vigencia (tarjeta verde) y fotocopia de la misma; presentar la credencial de tenencia de armas vigente (tarjeta rosa) y su fotocopia; presentar autorización del dueño del campo especial para la caza comercial (completa y con la firma certificada).

También deberá abonar $830 por cada permiso para caza comercial de liebre europea de acuerdo a lo establecido por Ley Impositiva 2018, otorgándose un permiso individual por cada cazador titular del permiso. En cada permiso de caza titular “podrán anotar hasta tres acompañantes”.

En este caso, “si uno de los miembros del grupo de caza cometiese alguna infracción a las reglamentaciones vigentes se sancionará al infractor o infractores y el grupo en su conjunto responderá en forma solidaria, pudiéndose inhabilitar al vehículo de caza para la temporada vigente y las sucesivas”.

En relación con la autorización del dueño del campo, la norma establece que cada propietario u ocupante legal de un predio podrá otorgar hasta cinco autorizaciones de dueño de campo. Esas autorizaciones se confeccionarán por triplicado.

Los vehículos de caza deberán registrarse en la Dirección de Recursos Naturales junto con el cazador titular.

También establece un permiso de acopio y subacopio. Los acopiadores son los que almacenan las liebres en cámaras frigoríficas y subacopiadores son los que entregan diariamente las liebres a los acopiadores. Deberán declarar si tuvieren cámaras de refrigeración, fijas o móviles.

Los vehículos utilizados para el transporte de liebres dentro de la provincia deberán ser registrados en la Dirección de Recursos Naturales por el frigorífico para el que transporten la carga. Se otorgará una tarjeta de habilitación que contendrá los datos de marca, modelo, dominio del vehículo y número identificatorio, previo pago de la suma de $785 por camioneta o automóvil y $1.575 por camión, de acuerdo lo establecido por la Ley Impositiva 2018.


FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital