ULTIMAS NOTICIAS

EL CENTRAL REALIZÓ FUERTE INTERVENCIÓN PERO EL DÓLAR CERRÓ POR ENCIMA DE LOS $25,50

15 mayo 2018


El dólar se disparó a $25,51 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central ofreció US$ 5.000 millones en el sector mayorista ante la fuerte escalada del tipo de cambio, trascendió en el mercado. La devaluación del peso fue del 7%.

En una rueda con renovado nerviosismo e incertidumbre en la city porteña, la moneda norteamericana trepó $1,79 respecto del viernes, ya que según el promedio publicado por la autoridad monetaria, finalizó a $24,46 para la punta compradora y a $25,51 para la vendedora.

El peso, de ese modo, se devaluó un 7,5% con relación al cierre anterior, mientras que durante el año ya se depreció 34,8%.

El viernes había cerrado en 23,70 pesos. En lo que va del año, el peso se devaluó más de un 30% con respecto a la moneda norteamericana.

Según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar se ofrecía este mediodía a 24,17 pesos para la compra y 25,29 pesos para la venta.

En algunos casos, como el Banco Supervielle, la divisa se vendía a 26 pesos, la máxima cotización hasta el momento.

Este lunes, el Banco Central inyectó 5 mil millones de dólares en el mercado mayorista a 25,50 pesos por dólar, con la intención de ponerle un "techo" a la moneda norteamericana en torno a ese precio.

En el inicio de las operaciones de la jornada, el Banco Nación ofrecía el dólar a 24,50 pesos para la compra y 25,50 pesos para la venta, un 7,4% con relación al cierre del viernes último.

Ese día, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 23,73 pesos, y este lunes comenzaba a operar 1,77 peso más arriba.

De este modo, en lo que va del año el peso se depreció más de 30% frente al dólar.

Este lunes, además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó la política monetaria de la Argentina, país en el cual "las fuerzas del mercado deben seguir determinando el tipo de cambio", dijo hoy una fuente del organismo multilateral.

"Argentina tiene un tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado. Apoyamos plenamente esta política cambiaría", dijo la fuente consultada por NA.

Además, señaló que las autoridades del país "están comprometidas con este régimen" de divisas como un punto clave del marco de metas de inflación.

El FMI no establece condicionalidad para un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y en este sentido no ha habido discusiones sobre un objetivo específico para el tipo de cambio, agregó.

"El tipo de cambio debe seguir siendo determinado por las fuerzas del mercado, y el banco central continuará utilizando todas las herramientas de política que están a su disposición", según el funcionario del Fondo.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital