ULTIMAS NOTICIAS


EL GOBIERNO DE LA PAMPA PROVEERÁ CANNABIS CON FINES MEDICINALES

29 mayo 2018




El Gobierno pampeano incorporó la utilización del cannabis medicinal en el vademecun provincial, exclusivamente para el uso de pacientes que padecen epilepsia refractaria. 

La resolución del Ministerio de Salud, que es un avance aunque deja fuera el tratamiento con este aceite a otras enfermedades, fue firmada el 23 de mayo.

La información fue adelantada, en conferencia de prensa, por el ministro de Salud, Rubén Kohan, acompañado por el diputado Espartaco Marín (PJ). Este es un legislador que, junto a opositores como Luis Solana y Abel Sabarots, han reclamado el uso de cannabis con fines médicos.

“Es específicamente para esa patología. Es el paso que hemos dado después de las discusiones”, dijo el ministro.

La provisión se hace bajo las consideraciones del ANMAT. “como funcionario público me tengo que ajustar a la ley”, sostuvo. “Como ministro no puedo ir a comprar cannabis para que use usted, usted se tiene que presentar ante ANMAT y hacer el pedido”, dijo.

Por eso el ministro llamó a utilizar “mucha responsabilidad” en el uso de los medicamentos. “Todo -dijo- debe estar basado en la evidencia científica y no en lo que me parece o en lo que siento”.

En tanto, Marín pidió que la Provincia discuta si puede convertirse en productora pública de cannabis para esa circunstancia, con fin de que no tenga que afrontar el altísimo costo que hoy supone acceder al cannabis medicinal. Dijo que hoy cada frasco tiene un costo de 330 dólares. Igual se mostró satisfecho con este paso. “Es gratificante dar una noticia de este tenor”, dijo. “Hoy las familias que necesitan están imposibilitadas de cubrir esa dolencia con este medicamento. No sé si somos la primera provincia, pero es un dato relevante. La obra social Sempre ya está cubriendo esto en pocos casos, ahora Salud Pública toma la iniciativa de avanzar en la cobertura de este producto, que es importado”.


FUENTE: diariotextual.com

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital