ULTIMAS NOTICIAS


GRAL. PICO: UN APUÑALADO EN UN VIOLENTO AJUSTE DE CUENTAS

28 mayo 2018




En plena tarde y sin importar la presencia de múltiples testigos, dos personas arremetieron a tiros contra el frente de una vivienda del barrio El Molino de General Pico. Luego ingresaron por la fuerza y apuñalaron a un joven, que fue operado y está fuera de peligro. Los atacantes fueron demorados y quedaron a disposición de la Fiscalía, que analiza como principal hipótesis una disputa previa por un mujer.

"Tomamos conocimiento a través del segundo jefe de la Comisaría Segunda, el subcomisario Pedro Constanzo, de la existencia de un herido en calle 31 entre 2 y 102. Habría sido agredido, al menos, poe dos personas. Nos hicimos presentes en el lugar del hecho y constatamos que hubo disparos de arma de fuego", informó el fiscal Guillermo Komarofsky en el lugar del incidente.

Relató que, pasadas las 14 horas y según testigos presenciales, "los sujetos que se dirigían en un utilitario habrían descendido y luego procedieron a disparar con armas de fuego hacia el interior de la vivienda donde se encontraba el herido. Al ver que no dieron alcance al objetivo, rompen la puerta, ingresan y apuñalan a la víctima, aplicándole entre uno y dos puntazos con un arma blanca, en la zona del abdomen".

Reveló que al momento del ataque "había familiares directos adentro de la casa, entre ellos menores de edad, que han sido testigos presenciales de lo sucedido".

Tras lo ocurrido "se hizo un operativo cerrojo, la Policía a través de los testimonios que se pudieron recabar lograron identificar o tener por acreditado quienes serían estas dos personas y minutos después se los demoró circulando en el vehículo que fue utilizado para llegar hasta el lugar y luego escaparse".

El fiscal informó que "en principio los agresores tendrán algún tipo de antecedente, son conocidos del ambiente, aunque todavía tenemos que confirmarlo con el sistema informático". Además, dijo que tras la detención se realizaron requisas que terminaron con el hallazgo de "elementos de interés para la causa que fueron secuestrados, quedando en custodia de Criminalística, que también trabajó en el lugar del hecho".

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que lo ocurrido tuvo como motivo "conflictos previos entre la víctima y quienes serían los imputados, en relación a una tercera persona que sería una mujer. Es lo que informaron familiares directos sobre lo que podría ser la génesis de todo esto que los llevó a los atacantes a trasladarse hasta la casa y cometer el hecho".

El herido, un joven mayor de edad, fue trasladado por un familiar hacia el Servicio de Guardia del Hospital Gobernador Centeno, donde fue luego pasado al área de quirófano, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica que fue exitosa. Según informaron fuentes de salud, el damnificado se encuentra fuera de peligro.

El violento episodio requirió la participación de agentes de la Seccional Segunda, la Brigada de Investigaciones, la División Criminalística y hasta del Grupo Especial de Policía de la Unidad Regional II, quienes montaron custodia en el Guardia del hospital local a fin de evitar nuevos incidentes.

Se espera que mañana los sospechosos sean trasladados al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial para que presten declaración ante el doctor Komarofsky, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas. Luego, si el investigador considera que tiene elementos que lo justifiquen, serán sometidos a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital