ULTIMAS NOTICIAS


MISTERIO EN PUERTO MADERO: MURIÓ UNA MODELO DE 25 AÑOS AL CAER DE UN TERCER PISO

28 mayo 2018




Nueve metros. Esa fue la dimensión de la caída de Antonella Pochettino, una joven modelo chaqueña de 25 años, desde el tercer piso de un exclusivo edificio en Puerto Madero. La caída, ocurrida hacia las 7.30 del domingo, le provocó la muerte y los investigadores aún no pudieron determinar cuáles fueron las causas.

Según trascendió, Antonella había llegado al departamento de la calle Trinidad Guevara al 300 cerca de las 7 de la mañana tras haber ido a bailar: participaría allí de una reunión con seis amigos y conocidos. De acuerdo a lo que explicaron fuentes del caso citadas por el canal de noticias TN, las cámaras de seguridad del edificio revelaron que la joven entró al edificio -en el que no vivía- junto a un hombre de 33 años, presuntamente dueño del departamento.

Esas mismas cámaras fueron las que revelaron que Antonella cayó de espaldas al balcón y parada: la trayectoria de su caída puede verse entre el primer piso y la planta baja.

Esas fueron las grabaciones a las que accedió el juez Gabriel Nardiello, que entiende en el misterioso caso. También interviene la Fiscalía Nacional N° 21 en lo Criminal y Correccional, a cargo de Carlos Alberto Vasser. Por el momento, la causa está caratulada como averiguación de las causales de muerte.

Es que las pericias permitirán establecer si se trató de un accidente, si alguien empujó a Antonella, o si se suicidó. A la vez, se le practicará una autopsia para determinar si había consumido alguna sustancia psicoactiva. Según trascendió, el departamento fue allanado, pero no se encontraron elementos que pudieran ser vinculados a la muerte de la joven.

A la vez, su cadáver no presentaría signos de haber tenido que defenderse de algún ataque. Sólo tenía un pequeños corte (como un rasguño) en el frente de una de sus piernas, por lo que los investigadores intentan determinar si se raspó al caer o si alguien intentó detener su caída.

Fue desde ese mismo departamento que llamaron al SAME. La versión de que en esas primeras horas de la mañana se acercó una ambulancia del servicio de emergencias al lugar fue confirmada a Clarín por una vecina. Las seis personas que estaban en el departamento al momento de la caída debieron prestar declaración testimonial: sus dichos no trascendieron dado el secreto de sumario.

Antonella había nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña, una ciudad de Chaco reconocida por sus termas. En 2009, la joven había resultado ganadora del concurso local de belleza "Reina de los Estudiantes", mientras cursaba sus estudios secundarios. Tenía una hermana melliza, Macarena, que según se supo, había ido con ella a bailar pero no al departamento en Puerto Madero. Varios medios chaqueños -Radio Uno y Diario 21, entre otros- señalaron que Antonella era licenciada en Economía e hija de un reconocido cardiólogo, Marcos Pochettino. También trascendió que trabajaba como modelo.

El domingo a la noche, los vecinos del edificio de Puerto Madero en el que se produjo la trágica caída no querían hablar sobre lo ocurrido: el lugar estaba desierto y los pocos que ingresaban o salían evitaban a la prensa.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital