ULTIMAS NOTICIAS


OLA POLAR: COMENZÓ A NEVAR EN ALGUNAS LOCALIDADES DE SAN LUIS

31 mayo 2018




Las sierras de la Villa de Merlo se pintaron de blanco con la primera nevada del año. Personal de Defensa Civil del Municipio y personal de Bomberos Voluntarios de la localidad  comunicaron que ya hay acumulación de nieve en las zonas altas, por lo que procedieron  a cortar el camino del filo serano para prevenir accidentes.

Los primeros copos de nieve y aguanieve comenzaron a pintar las sierras sanluiseñas en las primeras hora de este jueves

Las bajas temperaturas recorren el territorio provincial. Cerca de las 8:30 comenzaron a caer los primeros copos en La Carolina, Villa de Merlo, Potrero de Los Funes, El Trapiche,  La Florida, Río Grande y El Volcán.

El anticipo del invierno llegó acompañado de los primeros copos de nieve y aguanieve de la temporada, y ya comenzaron a pintar  las sierras puntanas. Las bajas temperaturas estaban anunciadas desde principios de la semana en todo el territorio provincial, con el ingreso de un frente frío en las regiones Centro y Cuyo. El pronóstico anuncia que el termómetro continuará bajando durante el fin de semana, y la ola polar permanecerá  hasta el próximo martes.

En La Carolina y Valle de Pancanta, los copos de nieve son bien definidos. En el Destacamento Policial Nº18, precisaron que comenzaron a caer cerca de las 8:30, y de seguir así esperan una acumulación visible en las primeras horas de la tarde. Hasta las 11 de este jueves los caminos permanecían transitables, con precaución.

Algo similar ocurre en las sierras de Villa de Merlo, la alternancia de copos de nieve y aguanieve comenzaron a pintar el camino del filo en las primeras horas de la mañana. Los Bomberos Voluntarios de la localidad señalaron que mantienen una vigilancia de los caminos, junto al Personal de Defensa Civil.

El Trapiche, La Florida y Río Grande el aguanieve cayó con intensidad, también pasadas las 8:30, y por algunos momentos como copos más definidos. Bomberos Voluntarios de El Trapiche, también mantiene una guardia de las rutas y accesos.

En El Volcán aseguraron que el aguanieve cae copiosamente y sin intermitencia desde las 9 de este jueves. Aunque aún no se registra acumulación ni congelamiento de las calzadas, los bomberos y destacamentos de seguridad de la localidad recorren los caminos en forma preventiva.

El paisaje de Potrero de los Funes también recibe los primeros atisbos de una nevada que amenaza con pintar de blanco todo el circuito serrano.

“Por el momento los caminos y los pasos continúan transitables”, manifestaron desde el cuartel de Voluntarios, quienes trabajan en conjunto con el personal de Comisaría 33ª.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital