ULTIMAS NOTICIAS


SUPER RUGBY: 'JAGUARES' VOLVIÓ A GANAR, SIGUE DE RACHA Y SUEÑA CON LOS PLAYOFFS

26 mayo 2018




Jaguares tiene motivos para festejar. El triunfo por 29-13 sobre Sharks de Sudáfrica por la 15° semana de competencia del Super Rugby es el sexto consecutivo para los dirigidos por Mario Ledesma. Pero además, el sueño de clasificarse por primera vez a los playoffs empieza a ser tangible, en apenas la tercera temporada de la franquicia argentina en el torneo.

Ramiro Moyano fue la figura del equipo argentino en la cancha de Vélez, que lució con un buen marco: cerca de 20.000 personas vibraron con el triunfo local y celebraron cada try. El último -el tercero de Moyano- significó además la obtención del punto bonus, clave en la carrera para lograr el boleto a la siguiente instancia.

Jaguares empezó mejor que Sharks y desde el inicio se plantó en campo rival. Ya habían pasado los primeros diez minutos del partido y los sudafricanos no habían pisando ni una vez la yarda 22 de los argentinos. El pack de forwards de Jaguares dominaba en el scrum y la indisciplina de los sudafricanos le permitió a Nicolás Sánchez abrir el marcador con un penal desde la izquierda.

Después empezó el show de Moyano. Dos tries del wing izquierdo le dieron al local una buena diferencia de 17-0. Sin embargo, sobre el cierre del primer parcial los Sharks lograron el descuento con un try a la salida de un line y se acercaron a 17-7.

El duro conjunto sudafricano recortó distancias en los minutos iniciales del complemento, con dos penales de Robert du Prez, y el desarrollo del juego parecía ahora favorable al visitante.

Pero la franquicia argentina recuperó el dominio del encuentro con una gran tarea de Moyano, que condujo la maniobra del tercer try (Bautista Delguy, convertido por Sánchez) y anotó otro sobre el cierre de la tarde para conseguir el punto bonus.

Los Jaguares sumaron así su sexto triunfo consecutivo, luego de una exitosa gira invicta por Oceanía (superaron a Blues y Brumbies en Australia y a Rebels y Chiefs en Nueva Zelanda); y del obtenido la fecha anterior en la cancha de Vélez ante los Bulls de Sudáfrica.

El equipo argentino (8 victorias y 5 derrotas) sigue segundo en la Conferencia Sudafricana, con 34 puntos y a dos del líder Lions; y quedó cuarto en la tabla general. Los ocho mejores pasarán a los cuartos de final del torneo.

El próximo compromiso de Jaguares será frente los Stormers de Sudáfrica, el 30 de junio en Vélez; y en las últimas dos jornadas se enfrentarán sucesivamente con Bulls y otra vez los Sharks, ambos en tierra sudafricana.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital