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TRÁMITES RÁPIDOS: OBLIGAN A EMPRESAS A FACILITAR LAS BAJAS DE INTERNET, TV Y TELEFONÍA

29 mayo 2018




Las empresas que brindan servicios de telefonía (fija y móvil), Internet y televisión (por cable y satelital) estarán obligadas, a partir del 28 de julio, a colocar una solapa en las portadas de sus páginas web para que los consumidores puedan darse de baja en forma instantánea, más allá de la deuda que tengan con la compañía o la fecha de vencimiento de las facturas.

"Con esta resolución buscamos simplificar el trámite al consumidor, con el valor probatorio que representa haber realizado el trámite on line y seguirlo con un número de reclamo que la empresa informará en menos de 24 horas", indicó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Las empresas deberán colocar un botón de baja con un link visible en el primer acceso a sus páginas web para que el consumidor pueda dar de baja los servicios que contrató y tendrán hasta 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.

Osvaldo Bassano, de Defensa de los derechos de los usuarios y consumidores, habló con Cadena 3 y explicó que es “una herramienta más” para dar de baja al servicio contratado.

“Como en Argentina no existe la certificación de firma digital, todavía no hay una prueba del pedido de baja a través del mail. Creemos que con este link habrá una constancia y la empresa deberá cumplir”, dijo.

Bassano señaló que posteriormente al dar de baja tanto vía web como telefónicamente, aconseja remitir un telegrama o carta documento a la empresa para que nuevamente quede registrado.

“El problema que tenemos es cuando el Estado deja de controlar ya que los abusos se acrecientan. Los abusos a los consumidores representa entre un 1% o 1,5% del PBI anual. Ese dinero es lo que le causa perjuicio al consumidor”, detalló.



 
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