ULTIMAS NOTICIAS

DESBARATAN UNA BANDA DE TRÁFICO DE DROGAS QUE OPERABA DESDE EDUARDO CASTEX

11 junio 2018


El personal del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa desbarató una banda de tráfico de drogas que operaba desde Eduardo Castex hacia Santa Rosa. El resultado fueron cinco detenidos y una sexta persona imputada en la causa que se tramitará en el Juzgado Federal de Santa Rosa. El denominado procedimiento “Castex Verde” fue el mayor golpe al narcotráfico en Eduardo Castex, y sorprendió no solo por las características, sino también por la magnitud de sustancias que comercializaban los involucrados.

El procedimiento comenzó a las 2.30 horas del sábado, en una vivienda ubicada sobre calle Eva Perón al 400, en inmediaciones del estadio de Racing Club. Allí arribó un automóvil VW Vento conducido por un castense –actualmente radicado en Santa Rosa-, para dejar la importante cantidad de drogas secuestradas. Paralelamente, se realizaban dos allanamientos en Santa Rosa –uno en cercanías del edificio de la Dirección Provincial de Vialidad-, donde quedó detenida la pareja del sindicado como “cabecilla” de la banda, y quienes tienen un bebé de pocos meses que –indicaron fuentes consultadas- quedaría supuestamente a cargo de una abuela. Después se sucedieron otros tres allanamientos en Eduardo Castex. Uno en cercanías del Hospital “Pablo F. Lacoste”; en la casa de los padres de quien trasladaba la droga, sobre Avenida Independencia entre calles Córdoba y Domingo Savio; y el último fue en una vivienda en el Barrio Norte, el cual arrojo resultado negativo.

En los operativos participaron aproximadamente cuatro decenas de efectivos de áreas especializadas, de las comisarías de Eduardo Castex y Winifreda y la División Toxicomanía de la UR II. Los investigadores policiales ahora esperan las medidas que dispongan desde el Juzgado Federal de Santa Rosa. Y estiman que quizás el lunes comiencen a prestar declaración los inculpados.

¿CÓMO OPERABA “LA BANDA DEL GAYO”?

El trabajo de investigación comenzó hace aproximadamente seis meses, con la participación de la División Inteligencia del área que encabezan Néstor Fontán y Darío Seisdedos. La información recabada indica que el “cabecilla” traía la droga desde Buenos Aires. La “bajaba” en Eduardo Castex, y después operarían “mulas” que las trasladaban a la capital pampeana. La rareza está centrada en que las “bandas narcos” operan desde las ciudades más pobladas hacia las comunidades más pequeñas. En este caso “era al revés”, aseguró Fontán, y explicó que en este caso “se hacía la provisión desde una localidad más pequeña hacia Santa Rosa para la provisión de estupefacientes”. El entrevistado aseguró que entre los detenidos existía “una coordinación en el trabajo y tienen una división de funciones o tareas”.

¿QUE SECUESTRARON?

Los más de 35 efectivos que participaron del procedimiento pudieron secuestrar 11,328 kilogramos de marihuana, 78 gramos de cocaína –parte dosificada-, 84.354 pesos, 360 euros, 1701 dólares, un VW Vento y un Toyota Etios, tres armas de fuego –una carabina calibre 22, una escopeta y un pistolón- 3 balanzas de precisión y 10 celulares.

PROCEDIMIENTO “PASO PUNA”

Este procedimiento “Castex Verde” fue el mayor golpe al narcotráfico en Eduardo Castex. El último “gran procedimiento” por narcotráfico en Eduardo Castex se registró el 3 agosto de 2016. La policía secuestró 300 gramos de cocaína, más de 5 kilos de marihuana, una pistola 9 mm con cargador, una carabina con mira telescópica, un revolver calibre 32, celulares y más de 20 chips de telefonía móvil. Además, secuestraron un Peugeot 307 en el cual se trasladaba uno de los detenidos, y un Megane II de un ex cantinero castense.

FUENTE: radiodon.com.ar

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital