ULTIMAS NOTICIAS

DIPUTADOS APROBARON LA CREACIÓN DE 20 CARGOS PARA EL PROGRAMA 'MÉDICO DE PUEBLO'

27 junio 2018




La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la creación en el Ministerio de Salud de 20 cargos pertenecientes al Escalafón Salarial de Salud.

Durante la sesión de este martes, los legisladores y las legisladoras aprobaron de forma unánime una resolución, por la que se dirigen al Poder Ejecutivo Provincial, para solicitarle incluir en el próximo presupuesto del plan de Obras Públicas, la construcción del SUM en el colegio “Fernando Araoz” de Santa Rosa. Integrantes de la comunidad educativa aplaudieron desde las gradas esa aprobación.

La diputada Claudia Godoy (PJ) defendió la iniciativa del Poder Ejecutivo que creó los cargos del programa “Medico de Pueblo”.

En sus fundamentos dice "mientras el Estado Nacional muestra un considerable retroceso en todos sus aspectos, con ajustes y recortes, sumado a incumplimientos con nuestra provincia, nosotros tomamos medidas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos del estado Provincial, tratando de lograr que la descentralización no sea sólo una idea, sino un objetivo tangible. Maximizamos los recursos tanto humanos como económicos para que más habitantes de nuestra provincia puedan contar con mejores servicios, y también brindar el apoyo necesario para el desarrollo”.

"En virtud de garantizar el derecho a la salud mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, le Poder Ejecutivo ha realizado todas las readecuaciones presupuestarias pertinentes para implementar, a través del ministerio de salud, el programa "Médico de Pueblo", le cual procura la cobertura médica profesional en todo el territorio provincial, dotando a los establecimientos asistenciales locales de los recursos humanos necesarios", aseguró.

La diputada Patricia Testa, a la hora de adelantar el voto positivo de todos los integrantes de su bancada, hizo mención de tres profesionales médicos que -dijo- "me parece oportuno destacar como verdaderos médicos de pueblo: los doctores Guillermo Sago, que desde hace más de 50 años presta su servicio en la posta sanitaria de Conhelo; Eduardo Vázquez, que fue director del hospital Padre Angel Buodo de General Acha; y René Favaloro, que en mayo de 1950 llegó a Jacinto Arauz para hacer atención primaria de la salud en un salón de la iglesia baldense.

FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital