ULTIMAS NOTICIAS


EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL COLEGIO

08 junio 2018




La Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Yamila Lucrecia Gerbaudo continúa recorriendo diferentes localidades de la Provincia de La Pampa, llevando un mensaje de concientización acerca de las problemáticas actuales en relación al ambiente, como es cambio climático y la importancia de las energías renovables. 

En el marco de su participación en la Cumbre de Economía Verde, que se desarrolló el 5 y 6 de octubre del año pasado en la ciudad de Córdoba, dictó en el día de ayer la cuarta charla en la ciudad de Santa Rosa, para estudiantes de cuarto año del secundario del IPEM. 

El tema analizado fue cambio climático, para lo cual debatieron acerca de sus causas, consecuencias y de las acciones que se deberían de implementar para enfrentar esta problemática ambiental global, cómo es el desarrollo y la implementación de las energías renovables.



La charla no solamente se desarrolló a raíz de su participación en la Cumbre de Economía Verde 2017, sino también en el marco del día del ambiente, recordemos que la ONU desde 1973 a través de la Conferencia de Estocolmo estableció el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de lograr concientizar e informar sobre la importancia que tiene cuidar nuestros recursos naturales y el ambiente. 

Como cierre de esta charla se concluyó que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos, en lo cual se remarcó la necesidad de  disminuir la concentración de gases de efecto invernadero por medio de las energías renovables y  así formar una sociedad participativa en materia ambiental. 

Por último, Lucrecia Gerbaudo, agradeció a la Ing. en recursos naturales y docente Maria de los Ángeles Irribarra por la invitación para dictar la charla y a los directivos del establecimientos por permitir el desarrollo de la misma.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital