ULTIMAS NOTICIAS

EL DÓLAR SUBIÓ MÁS DE 2% PORQUE LOS FONDOS COMPRAN BILLETES PARA VOLVER A ESTADOS UNIDOS

29 junio 2018


La Argentina quedó muy vulnerable ante la crisis. No logró abatir la inflación en dos años y aumentó su deuda externa; dos cuestiones que la vuelven más vulnerable que otros países frente a la crisis que desató la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De hecho, mientras veintidós naciones están planeando aumentar, gradualmente, dos o tres veces las tasas de interés en lo que queda del año, la Argentina imagina bajarlas porque las elevó a límites exagerados (40% anual) debido a que el dólar pasó a ser protagonista por el fuerte endeudamiento que se tomó en los dos primeros años. El mundo cambió en ese lapso. El error más grande fue no haberlo previsto.

De hecho, el "rebote del gato muerto", como se conoce en la jerga financiera a la leve recuperación que sucede a una gran caída, no tuvo la fuerza esperada en los ADR's argentinos que cotizan en Wall Street. Estos certificados de acciones que se compran y venden en dólares, que fueron bendecidos por Morgan Stanley hace poco más de una semana, tuvieron una leve reacción que no fue generalizada, después de las debacles de los últimos días. Solo 9 sobre 20 papeles, lograron subir y su alza está lejos de los precios anteriores al derrumbe.

Por caso, Banco Francés aumentó 7,32% pero pierde 47,22% en el año. Banco Supervielle subió 4,22% y acumula bajas de 63% en 2018. Otro de los rebotes fue el del Grupo Financiero Galicia (+6,25%) pero acumula bajas en los seis primeros meses del año de 45,55%. Todas estas caídas, son en dólares. Un dato que no es menor.

FUENTE: infobae.com
 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital