ULTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO ANUNCIÓ 9 MEDIDAS PARA BAJAR LOS GASTOS EN EL ESTADO

02 junio 2018


El Gobierno anunció 9 medidas para bajar el gasto en la administración pública, con las que espera ahorrar en un año $ 26.400 millones. La primera es el congelamiento del ingreso de empleados al sector público, que comenzará a regir el 1° de julio. Además habrá una baja del 30% en horas extras y viáticos, así como un 15% de reducción en los gastos de las empresas estatales.

"Todas estas medidas se van a publicar en un Decreto la próxima semana", anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. Y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, agregó que son "medidas de austeridad y transparencia, que van en línea con lo que venimos haciendo desde el primer día".

De hecho, fuentes oficiales afirmaron que con las medidas instrumentadas hasta ahora por Modernización ya se ahorraron $ 19.800 millones, a los que se van a agregar $ 26.400 millones, que el Gobierno estima reducir con las nuevas 9 medidas.

Los ministros Dujovne e Ibarra planeaban dar la conferencia de prensa en el edificio del Ministerio de Hacienda. Pero una protesta de unos 30 empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) los obligó a mudarse, ya que los empleados ingresaron al auditorio con carteles y cánticos, afirmando que los ministros debían "dar explicaciones" sobre "la rebaja salarial" que implica la oferta de un 12% de aumento durante este año.



 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital