ULTIMAS NOTICIAS


FMI: MAURICIO MACRI SE FOTOGRAFIÓ CON CHRISTINE LAGARDE ANTES DE LA CUMBRE DEL G7

10 junio 2018




El presidente Mauricio Macri se reunió el sábado con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, antes de participar de la cumbre del G7 realizada en la ciudad de Québec, en el oeste de Canadá.

Luego de que el FMI aprobó un financiamiento de hasta US$ 50.000 millones en 36 meses para la Argentina, Macri celebró el acuerdo con una foto con Lagarde. Ella, en las redes sociales, aseguró estar "encantada" de encontrarse con él.

Tras el encuentro, Lagarde explicó en una conferencia de prensa: "El Presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva en la que le reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger".

Macri participó de la cumbre por su rol de titular del G20 en 2018 junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debatieron sobre los temas más destacados de la agenda global.

Antes de viajar a Canadá, el Presidente recibió en la Quinta de Olivos al equipo económico que lideró la negociación con el FMI para acceder a un crédito stand by de alto acceso.

El jefe de Estado, además del encuentro con Lagarde, se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la titular del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Así, fue la primera vez que un presidente argentino participó de la cumbre del G7. Acompañado por la primera dama Juliana Awada, asistió a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los Jefes de Estado invitados.

Macri esperaba "un breve contacto" con el economista mexicano José Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Gobierno busca ser aceptado como miembro de ese organismo ya que apuesta a que su ingreso sea una oportunidad para el mejoramiento de las políticas públicas argentinas y para una mayor inserción del país en la escena global.

 
Copyright © 2016 - Derechos Reservados - IMPULSO Digital